Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Colombia, sede del Sudamericano Sub 20 de 2021

El país volverá a recibir este campeonato juvenil después de 16 años. Está programado para jugarse en el mes de febrero.

Actualizado a
Trofeo Sudamericano Sub 20
2015GETY IMAGES

La Conmebol ha elegido a Colombia como sede del próximo campeonato Sudamericano Sub 20, el cual se jugará en el mes de febrero del 2021. Esta decisión fue tomada este jueves en el Consejo del máximo organismo y donde estuvo presente el presidente de la FCF Ramón Jesurún. 

"La elección de nuestro país como sede, es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol de nuestro país. Una vez más, desde nuestra Federación, pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para que este campeonato se desarrolle de manera exitosa", informó la Federación Colombiana de Fútbol.

El campeonato juvenil iniciará el 2 de febrero y la final se jugará el 27 del mismo mes. Este torneo dará 4 cupos al Mundial de la categoría de Indonesia 2021. 

Este será el quinto Sudamericano Sub 20 que organizará el país, ya fue sede en 1964, 1987 (campeón), 1992 y 2005 (campeón). En esa última edición, Colombia levantó el trofeo en el Eje Cafetero con la Selección que dirigía Eduardo Lara y que contaba con figuras como Radamel Falcao García, Hugo Rodallega, Camilo Zúñiga, Fredy Guarín, entre otros. Lionel Messi asistió con Argentina. 

El más reciente Sudamericano Sub 20 se jugó en Chile entre enero y febrero de 2019. El campeón fue Ecuador y Colombia terminó cuarto, consiguiendo uno de los cupos para el Mundial de Polonia de ese año