COPA LIBERTADORES

Rival de Santa Fe y Junior anuncia refuerzo para Copa

El uruguayo Abel Hernández es la nueva incorporación de Fluminense. Los brasileños son parte del grupo de los colombianos y River Plate.

Abel Hernández es el nuevo refuerzo de Fluminense, rival de Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe en la Copa Conmebol Libertadores
Fluminense Fluminense

Fluminense hizo el anuncio de un nuevo fichaje. Se trata del uruguayo Abel Hernández que llegó para reforzar al equipo brasileño para la Copa Libertadores en la que integra el Grupo D junto a Santa Fe, Junior de Barranquilla y River Plate.

'¡Abel Hernández es un guerrero más! El uruguayo llega para ayudar al Fluminense en la temporada con un vínculo establecido hasta diciembre de este año. En Brasil, el delantero defendió a Internacional la temporada pasada", dice el comunicado.

Hernández habló sobre el reto que representa llegar a Flu, "estoy muy feliz de llegar a un equipo tan grande como el Fluminense, que tiene un gran plantel y un gran entrenador. También tendré la oportunidad de jugar en la Copa Libertadores, que para un jugador siempre es importate", dijo.

Así mismo, elogió a su nuevo compañero, Fred, ídolo del equipo. "todos conocemos a Fred, sabemos que es un goleador nato, un jugador excepcional que tiene una gran carrera. Llegó a 400 goles justo ahora. Demuestra la calidad que tiene. Vamos a luchar por la posición, pero creo que podemos ser un buen par de atacantes", expresó.

¿Quién es Abel Hernández, nuevo jugador de Fluminense?

El delantero de 30 años llega al Flu tras su paso por Internacional de Porto Alegre en donde estuvo todo el 2020. Comenzó su carrera deportiva en el Central Español en el que estuvo tres temporadas. Luego pasó a Peñarol y de ahí viajó a Italia para vincularse al Palermo en donde estuvo del 2008 al 2015.

De ahí pasó al Hull City, Cska de Moscú y el Al Ahli de Arabia Saudita. En ligas y copas desde que comenzó su carrera ha marcado 103 goles y espera ser otra alternativa de gol para el equipo de Roger Machado en Copa.

Calendario Grupo D de la Copa Libertadores

Fecha 1

Junior - Santa Fe

Fluminense - River

Fecha 2

River Plate - Junior

Santa Fe - Fluminense

Fecha 3

Junior - Fluminense

Santa Fe - River Plate

Fecha 4

Junior - River Plate

Fluminense - Santa Fe

Fecha 5

Fluminense - Junior

River Plate - Santa Fe

Fecha 6

Santa Fe - Junior

River Plate - Fluminense