Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario DPS en abril: ¿cuándo llegan los pagos 12 y 13 a Supergiros y cómo saber si soy beneficiario?

Los beneficiarios no bancarizados del programa Ingreso Solidario recibirán el acumulado de los pagos 12 y 13 a través de la red Supergiros.

Actualizado a
Soacha. Mayo 3 de 2020. Ejército nacional y la fundación el nogal, beneficiaron a familias en condición de vulnerabilidad de Altos de Cazucá en Soacha, Cundinamarca con la entrega de 600 mercados que incluían arroz, aceite, lentejas, sal, azúcar, donas, huevos y lácteos como yogurt y leche, entre otros artículos de la canasta familiar. (Colprensa - Camila Díaz)
COLPRENSA

El Departamento de Prosperidad Social, realizó un comunicado en donde se informa a los beneficiarios no bancarizados del programa Ingreso Solidario acerca de la disponibilidad del incentivo económico a partir de este jueves 15 de abril y hasta el próximo viernes 30 de abril.

En cuanto a la logística para para la entrega de los recursos económicos, Prosperidad social ha determinado que los pagos se realizaran de manera escalonada con el objetivo de evitar aglomeraciones en los diferentes puntos de pago. A través del portal web de Ingreso Solidario, usted podrá consultar si ya llegó el dinero y podrá dirigirse a un punto de la red Supergiros o sus aliados para recoger la suma de $320.000 pesos correspondientes al acumulado del pago 12 y 13 del subsidio.

Es pertinente recordar, que más de 600.000 familias en condiciones de pobreza extrema, pobreza y vulnerabilidad económica se ven beneficiadas gracias a la disposición de los pagos en la red Supergiros. Además, en la plataforma digital de Ingreso Solidario, las personas pueden consultar el proceso para adquirir un producto financiero en su dispositivo móvil y recibir los pagos a través de transferencia en su celular.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

El Departamento de Prosperidad Social, en trabajo conjunto con el Departamento de Planeación Nacional, ha llevado a cabo un proceso de focalización de potenciales beneficiarios del programa. La base de datos maestra se obtuvo gracias al cruce de información aportada por el Sisbén, PILA y pensionados. Este incentivo económico está dispuesto para las personas en condición de vulnerabilidad que no hacen parte de ningún otro programa social del Gobierno Nacional.

Para conocer si usted es beneficiario de Ingreso Solidario, debe ingresar al portal web del programa y diligenciar la información solicitada en la pestaña “consulta giros y beneficiarios en proceso”. Una vez cumpla con lo anterior, podrá visualizar si usted y su grupo familiar han sido escogidos para recibir el incentivo de $160.000 pesos mensuales.