Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario en Supergiros: cuándo empieza el giro a no bancarizados y cómo consultar el pago

A través de mensajes de texto o visitando la página web de Supergiros usted puede consultar si ya se realizó el pago.

Actualizado a
Ingreso solidario
Camila DiazColprensa

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social anunció que a partir del próximo 15 de abril se podrá hacer efectivo el desembolso del dinero correspondiente al pago número 13 del Ingreso Solidario. Las consignaciones para las personas no bancarizadas se realizan únicamente a través de Supergiros, entidad responsable de pagar la ayuda solidaria hasta el mes de junio.

Mediante esta compañía, las personas a las que se les consigne el dinero por Supergiros, deberán acercarse a uno de los puntos que destino la empresa con su cédula física y realizar el proceso correspondiente para el retiro. Tenga en cuenta que por la situación que enfrenta el país a raíz del COVID-19, puede encontrarse con filas y medidas de bioseguridad que deben ser acatadas y respetadas.

Es relevante mencionar que el programa Ingreso Solidario ha llegado a 3 millones de hogares en Colombia y ya se cumplió un año desde que el Gobierno Nacional decidió entregar las ayudas. En principio el subsidio estaba programada para entregarse durante 3 meses, sin embargo, por la crisis económica se extendió hasta el mes de junio del presente año.

A través de redes sociales la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, afirmó que "continuamos cumpliendo con estas entregas a más de 3 millones de familias, como apoyo en medio de la crisis del covid-19". Hasta la fecha el programa ha entregado un total de 5,6 billones de pesos

¿Cómo consultar el pago por Supergiros?

Las personas que no estén bancarizadas deben ingresar a la página oficial de Supergiros www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro y seleccionar la opción “¿Ya llegó mi giro?”, posteriormente con el número de identificación se podrá consultar si el pago se hizo efectivo.

La consulta también se puede realizar a través de la página del programa Ingreso Solidario ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y seleccionar la opción “consulta giros y beneficiarios en proceso”. Después de dicho proceso tendrá que ingresar sus datos personales: nombre, número de documento, fecha de expedición de la cédula y el número de su teléfono celular. Luego le saldrá toda la información correspondiente a su cuenta.