Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Cuarentena en Bogotá: ¿habrá clases presenciales en los colegios?

El retorno gradual, progresivo y bioseguro de los colegios de Bogotá continuará desarrollándose durante las próximas semanas con algunas excepciones.

Actualizado a
Colegios de Bogotá durante cuarentena
COLPRENSA

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, realizó el pasado martes 13 de abril una rueda de prensa para socializar con la ciudadanía las nuevas medidas que adoptó la capital de la República durante el tercer pico de contagios causado por la pandemia mundial. La mandataria extendió durante dos fines de semana la realización del esquema 4 por 3, donde se tendrán cuatro días de trabajo y tres días de confinamiento total.

Según lo ha manifestado el gobierno distrital, más de 160 colegios públicos se han sumado al retorno gradual, progresivo y seguro a las instalaciones de las respectivas instituciones educativas. Con el objetivo de priorizar el retorno de los más pequeños a sus lugares de estudio, las Instituciones educativas públicas y privadas, que cuenten con autorización por parte de las autoridades locales, podrán continuar desarrollando clases presenciales, bajo la modalidad de alternancia, durante los cuatro días de trabajo de las siguientes dos semanas.

Los estudiantes de todos los colegios de la ciudad tomarán, de manera obligatoria, clases virtuales durante los dos próximos viernes: 16 de abril y 26 de abril. Esto debido al confinamiento generalizado en el que estará la ciudad en el transcurso de esos dos días del mes de abril.

¿Las Universidades podrán asistir a clases presenciales?

Los estudiantes priorizados para continuar con modelos de alternancia, durante esta etapa de la pandemia, son los niños y jóvenes de los colegios y jardines infantiles de la ciudad. La alcaldesa manifestó que “las universidades harán un sacrificio e irán virtualmente hasta el 30 de abril”. Las pruebas o trabajos de laboratorio que desarrollan algunas carreras estarán exentas de la medida y podrán asistir a las instalaciones de las universidades para cumplir con los respectivos programas académicos.