Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
3
Dejan Kulusevski 3',Morata 21',Weston McKennie 69'
Genoa GEN
1
Gianluca Scamacca 48'
Finalizado

SERIE A

Cuadrado asiste en 45' y Juventus derrota a Genoa en Turín

El colombiano apenas jugó el primer tiempo y a los cuatro minutos asistió a Kulusevski para abrir el marcador que terminó 3-1 a favor para los de Pirlo.

Actualizado a
Cuadrado asiste en 45' y Juventus derrota a Genoa en Turín

Juventus jugó más tranquilo el primer tiempo gracias al gol que consiguió a los cuatro minutos después de una gran jugada de Cuadrado en la que habilitó a Kulusevski para ponerse en ventaja. En la segunda mitad, con el 2-0 a favor le descontaron a los 48', de ahí en adelante sufrieron hasta que llegó el gol de McKennie a los 70' para sellar la victoria y asegurar el tercer lugar en la Serie A con 62 puntos. La próxima fecha el equipo del colombiano visitará al Atalanta de Duván y Muriel.

Es la séptima asistencia de Juan Guillermo por Serie A esta temporada y la 14 en todas las competencias (6 por Champions y 1 por Supecopa), siendo el máximo asistidor de la Juventus en lo que va de la 20/21.

Kulusevski y Morata ponen la ventaja para Juventus

A los cuatro minutos apareció Cuadrado para habilitar a Kulusevsky y poner el primero de la Juve tras una buena jugada del colombiano que dejó en el camino a su marcador con un regate. Morata amplió la ventaja a los 22' después de una jugada de Chiesa en la que corrió más de 30 metros y tras el rebote Cristiano no pudo definirla y el palo le ayudó a habilitar al español que de primera remató para el 2-0.

Genoa pese a los dos goles en contra siguió buscando el arco de Szczesny aunque en el último cuarto de cancha siempre le hicieron falta ideas para generar peligro. Allí aprovechó Juventus para recuperar la pelota y proponer juego ofensivo recostado por el sector derecho donde siempre aparecía Cuadrado para asociarse con Kulusevski o Chiesa, quienes rotaron la posición.

Con la ventaja, Juve apostó por cederle un poco más la iniciativa a la visita para esperarlo en su campo y contragolpearlo aprovechando precisamente la velocidad de Chiesa o Cuadrado por los costados. La más clara para Genoa llegó a los 44' después de un remate de Scamacca, la pelota la rechazó el arquero y tras el cobro de esquina finalizó la primera mitad.

Sin Cuadrado, Juventus sufrió ante Genoa

Pirlo decidió dejar en el camerino a Cuadrado y mandar a la cancha a Alex Sandro. Genoa descontó temprano en el complemento. Cabezazo de Scamacca tras un tiro de esquina para vencer a Szczesny que apenas pudo seguir la pelota con la mirada. La visita salió más convencida y con intensidad fue obligando a la Juve al error en algunas entregas.

McKennie ingresó junto a Dybala antes de los 70 minutos y en la primera que tuvo el estadounidense de inmediato cobró para el tercero de Juventus que sirvió para darle tranquilidad al entrenador que le pedía a sus dirigidos más efectividad tras haber desperdiciado un par de contragolpes. 

Cristiano buscó su gol hasta el final, pero le costó encontrar opciones ante la densa defensa que propuso la visita ya después de haber recibido el tercer gol. Al final, un par de alternativas tuvo Juventus aunque no pudo concretar, Alex Sandro quedó cerca del cuarto, pero Perin fue más rápido para evitar el remate. Victoria importante para los de Turín. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 74 30 23 5 2
2 63 30 19 6 5
3 62 30 18 8 4
4 61 30 18 7 5
5 59 30 19 2 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 33 30 8 9 13
12 34 30 9 7 14
13 32 30 7 11 12
14 32 30 8 8 14
15 30 30 7 9 14