Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

La razón por la que Yerry Mina se habría ido del Barcelona

André Cury, ex responsable del mercado sudamericano para el Barcelona, aseguró a Sport que la situación económica de del club obligó la salida de Mina.

Actualizado a
La razón por la que Yerry Mina se habría ido del Barcelona
Mina y MessiGetty Images

Yerry Mina está en el top 10 de las ventas más costosas que ha hecho el Barcelona en la historia. El colombiano fue vendido a Everton por 30.2 millones de euros fijos y 1.5 M€ en variables. Aunque jugó muy poco con Ernesto Valverde, apenas le dio 370 minutos en liga durante los ocho meses que estuvo en la temporada 17/18. André Cury, quien dejó su cargo en el equipo culé tras la salida de Bartomeu, aseguró al diario Sport que la salida del colombiano se dio por la falta de dinero del club.

El ex representante del Barcelona para ejecutar y concretar los fichajes del club en Sudamérica, sostuvo que el club tuvo que negociar la salida del central colombiano por la crisis económica que estaban viviendo, pues de no ser así, Mina hubiera podido continuar en el equipo que sigue mostrando muchas fallas en defensa y pocas alternativas. Además, tiene una opción de recompra que ayudaría a justificar dicha versión.

"Yerry Mina es el mejor central colombiano y, cuando el club lo vende, al cabo de seis meses ficha a Jeison Murillo, que debe ser el quinto central colombiano. Si el Barça hubiera estado bien de dinero, creo que Yerry se hubiera quedado, aunque hubiera ofertas de 35 millones, porque es joven, tiene calidad, marca goles… y, precisamente, ahora se sufre atrás en partidos importantes", dijo Cury al medio español.

Opción de recompra del Barcelona por Yerry Mina

La opción de recompra que Barcelona y Everton acordaron por Mina está tasada en 60 millones de euros. El colombiano firmó contrato por 5 temporadas con los Toffees y en ese periodo el equipo catalán tiene la alternativa de volver a ficharlo si lo considera necesario. Por ahora, Yerry continúa siendo importante para Ancelotti, aunque hay rumores de una posible salida al fútbol italiano.

El central ya se había referido hace poco a su paso por España y sentenció que no tuvo el tiempo suficiente para destacarse en el Barcelona. "Fue un gran momento, hacer historia como el primer colombiano en jugar en el Barcelona. El fútbol, como la vida, te da muchos altibajos. Fue un gran éxito cuando fiché por el Barcelona. Pero por una razón u otra, las cosas no salieron bien. No tuve el tiempo de juego que necesitaba".