Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Quintana: "Yo no creo que haya un bajón en Nacional"

El arquero dijo que las derrotas ante Libertad y Cali no son para preocuparse y que se enfocan en corregir para avanzar en la Copa Libertadores.

MedellínActualizado a
El arquero dijo que las derrotas ante Libertad y Cali no son para preocuparse y que se enfocan en corregir para avanzar en la Copa Libertadores.
OficialDimayor

Quedó con un sabor amargo por el resultado ante Deportivo Cali, pero no cree que haya motivos para alarmarse. Aldair Quintana se vio tranquilo al hablar del momento del Atlético Nacional de Guimarães, al que ve en buen nivel pese a los traspiés en sus últimas salidas, entre ellos uno en la Copa Libertadores que puso en riesgo su ingreso a la fase de grupos.

Los verdolagas cayeron 1-0 en los encuentros en Asunción y Cali, resultados que no desajustan en la entraña del equipo, según lo expresado por el portero de 26 años tras la presentación en Palmaseca.

"Yo no creo que haya un bajón. Perdimos dos partidos, pero no es para preocuparnos mucho. El miércoles tenemos un partido muy importante en la Copa", expresó el tolimense, quien fue figura en el choque ante los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias.

El guardameta recordó que Nacional se encuentra ya con un lugar asegurado en las finales de la Liga I-2021, al ser el primer equipo en llegar a 31 puntos. Así que ahora solo le ocupa tener una buena presentación en la vuelta con el 'Gumarelo', en los 90 minutos que se disputarán en el Atanasio Girardot.

"Antes de viajar a Paraguay queríamos asegurar la clasificación. Lo hicimos. Ya pasó y hay que corregir para ese partido con Libertad, que es muy importante para nosotros", señaló.

Pese a estar entre los pocos destacados de su escuadra en el cruce con los azucareros, Quintana le restó importancia a ese protagonismo y enfatizó en los buenos aspectos que, a su criterio, mostró el colectivo en la penúltima fecha del 'todos contra todos'

"Para eso estoy, para tratar de evitar la mayor cantidad de goles. Si bien Cali tuvo algunas opciones, tampoco fue que nos dominara mucho en el partido. Nosotros tuvimos casi siempre la pelota", sostuvo.

Y en ese mismo análisis consideró que el rival "al principio intentó proponer y se encontró con el gol de penalti. Ya después quisieron jugar a las transiciones y nosotros, a elaborar el juego y a tratar de empatarlo. Lastimosamente no se pudo y nos quedamos con ese sabor amargo".

El portero espera que puedan corregir las fallas en parte ofensiva, pero no se vio inquieto por las escasas situaciones de gol que tuvo el conjunto paisa en sus últimas dos presentaciones. Incluso, en el clásico entre verdes terminaron sin un remate directo a puerta, pese a tener a varios jugadores importantes en la cancha.

"Nos faltó llegar un poco más y rematar, pero Cali también nos complicó. Hay que valorar que rival es uno de los equipos que mejor se defiende. Tiene una de las vallas menos vencidas. Hay que darles mérito a ellos", opinó el nacido en Ibagué.

Ahora, Nacional está centrado en darle vuelta a la caída 1-0 registrada en Defensores del Chaco, donde el cuadro paraguayo le llegó en varias oportunidades y lo hizo ver mal. El miércoles se jugará mucho del futuro deportivo y económico del club al pelear por el ingreso a una zona con Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors de Argentina.