Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
3
Michael Chacón 32',Jefferson Duque 90',Andrés Andrade 91'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional golea a Envigado, es líder y clasifica a Playoffs

Los dirigidos por Alexandre Guimarães ganaron 3-0 con goles de Chacón, Duque y Andrade. El equipo verde sigue invicto en el Atanasio Girardot.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional venció 3-0 a Envigado en la fecha 17 de la Liga BetPlay. Michael Chacón, Jefferson Duque y Andrés Andrade anotaron los goles
Atlético Nacional venció 3-0 a Envigado en la fecha 17 de la Liga BetPlay. Michael Chacón, Jefferson Duque y Andrés Andrade anotaron los golesOficialDimayor

Hizo la tarea y viajará tranquilo a Asunción. Atlético Nacional venció 3-0 a Envigado en el Atanasio Girardot para llegar a 31 puntos y asegurarse así en el lote de clasificados de la Liga I-2021, un objetivo que le permite bajar los niveles de presión para enfocarse en la llave con Libertad que definirá el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Aunque el marcador dicta otra cosa, el líder no hizo un partido vistoso, pese a recuperar a tres fichas estelares: Candelo, Gómez y Álvez. Aún no se reencuentra con esa imagen que dejó en los 180 minutos con Guaraní, lo mejor de la era Guimarães, pero sacó adelante el compromiso, aprovechó sus momentos y se convirtió en el primer equipo asegurado en el grupo de los ocho.

El juego lo resolvió en una pelota quieta al 32'. Michael Chacón se destapó como cobrador para anotar su primer tanto como verdolaga. Así no solo destrabó el capítulo, que a esa altura dominaba el naranja con la guía de Yeison Guzmán, sino que cortó una sequía de casi dos años: Nacional no conseguía un gol de tiro libre en la Liga desde mayo de 2019, cuando Daniel Bocanegra resolvió por esa vía ante Cali en plenos cuadrangulares.

Antes de tomar ventaja, el Verde aguantó un inicio vertiginoso al ritmo de un plantel joven que lo alcanzó a asustar con el balón que estrelló en el palo en un contragolpe que finalizó José Hernández con su remate y que alcanzó a desviar Aldair Quintana, para salvar junto al horizontal a sus compañeros, que habían fallado con su laboratorio en un balón detenido.

A Guzmán le alcanzó para registrar otra situación y Jhon Jader Durán probó a Quintana, pero con el 1-0 se equilibraron las cargas y ya no era tan fácil para el visitante progresar en el juego, pese a que el equipo de 'Guima' no estaba claro y por las bandas Alex Castro quedó en deudas, además de ser la pieza más imprecisa.

Entre las pocas que tuvo en conjunto verdolaga en la primera parte destacó un disparo del Rifle Andrade y la chance que perdió el 'Loco' Álvez, que envió la pelota por encima, acción que se repitió en el complemento para quedar en deuda con la definición.

Al ritmo de Duque y Andrade llegó la goleada

Aunque aseguró la posesión, la escuadra nacionalista no conseguía lastimar por su falta de profundidad. De nuevo, Castro falló en sus decisiones y se excedió en el transporte. Tampoco brillaban los creativos. Incluso Jarlan Barrera terminó siendo sustituido para darle paso a Jéfferson Duque, que se movió bien y tuvo dos opciones claras, pero no pudo resolver. En una sacó un remate mordido y en la otra tardó para finalizar y le dio a Yilmar Celedón el tiempo para hacer el cierre.

Por el elenco de Andrés Orozco, que hacía méritos para igualar y aparentemente estaba rematando mejor el partido, Jader Maza consiguió las mejores situaciones ofensivas, pero Quintana intervino y en la media distancia no estuvo tan claro.

Perdonar en esas le dio la oportunidad al dueño de patio de solucionar sobre la marcha sus problemas de finalización. En una jugada individual del Rifle al 90', de cabeza Duque puso el 2-0 para sacudirse de las críticas. Y un par de minutos después, los mismos protagonistas invirtieron los papeles para decretar la goleada con un tanto compartido por Andrade y el portero Felipe Parra.

En la jornada 18, Nacional tendrá que medirse ante Deportivo Cali en Palmaseca después de su examen copero en Asunción (miércoles 7:30 p.m.). Por su parte, Envigado recibirá en el Parque Estadio Sur al Deportivo Pereira.

Envigado
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 17 9 4 4
2 31 17 8 7 2
3 30 17 8 6 3
4 30 17 8 6 3
5 30 17 9 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 18 17 5 3 9
14 17 17 5 2 10
15 16 17 3 7 7
16 15 17 3 6 8
17 14 17 2 8 7