Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Luis Díaz y Matheus Uribe, última carta colombiana en Champions

Porto tendrá que revertir la serie ante Chelsea para continuar. Tiene un historial de 10 triunfos, 12 empates y 24 derrotas ante equipos ingleses.

Actualizado a
Díaz y Uribe se juegan la última carta de los colombianos en UCL
PortoFacebook

Matheus Uribe y Luis Díaz se juegan con el Porto ante Chelsea la última carta de los futbolistas colombianos en la actual UEFA Champions League. El volante antioqueño y el extremo guajiro son los últimos futbolistas del país que siguen en competencia aunque tendrán una difícil tarea para seguir avanzando en el torneo.

En el encuentro de ida, que se jugó en Portugal, el equipo de Sérgio Conceição cayó por 0-2 ante los ingleses a pesar de realizar un buen encuentro en el que no estuvieron finos a la hora de definir. Para avanzar a las semifinales de la competición, deberán marcar mínimo 2 goles y no recibir para forzar penales, o ganar por una diferencia de 3 tantos.

En el encuentro que definirá al clasificado se jugará este martes 13 de abril desde las 2:00 p.m. hora colombiana en el Stamford Bridge y a parte de revertir el marcador, los dragones deberán revertir la historia, pues el historial es negativo ante los 'blues' y en general, ante los equipos ingleses.

¿Cómo le va a Porto ante equipos ingleses?

El cuadro portugués, campeón de la Champions en dos oportunidades, le cuesta cuando le toca medirse a equipos de Inglaterra. En 46 partidos disputados ante clubes de este país, Porto tiene un historial de 10 triunfos, 12 empates y 24 derrotas.

Ahora bien, específicamente ante el Chelsea, la situación también es adversa. En 9 encuentros en los que se han medido, registran 2 triunfos, 1 empate y 6 caídas, con 7 goles marcados ante los 14 del equipo que dirige Tuchel. Las dos únicas victorias del Porto ante su rival se dieron en suelo portugués (2004 y 2009), por lo que en Stamford Bridge buscarán una remontada completamente histórica.

Influencia de Díaz y Matheus en Porto

El extremo guajiro ya sabe marcarle a un equipo británico en esta Champions. De hecho, uno de los 2 goles que el Manchester City ha recibido en este torneo, fue anotado por el Colombiano. El 21 de octubre del 2020 en partido por la fase de grupos disputado en el Etihad, Díaz se inventó una joya tras una galopada fenomenal dejando rivales en el camino. A pesar del tanto, aquel duelo terminó 3-1 a favor de los de Guardiola.

El jugador de 24 años de edad, ha disputado 8 encuentros en esta edición de la Champions League dejando un total de 435 minutos disputados y 2 anotaciones. En total, en la máxima competición de clubes de Europa, tiene 10 encuentros y 3 goles.

El volante de primera línea se ha convertido en una herramienta muy importante del técnico del Porto a lo largo de la competencia. De los 810 minutos posibles de juego, Matheus ha estado en 656 y además, ha aportado con una anotación.