Chelsea CHE
2
Mason Mount 31', Ben Chilwell 84'
Final

CHAMPIONS LEAGUE

Con Matheus y Díaz, Porto cae en la ida de cuartos ante Chelsea

Un gol de Mason Mount le dio la victoria al club inglés 0-2 en Sevilla en el primer juego de esta serie de cuartos de final de Champions League.

Porto perdió 0-2 ante Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
MARCELO DEL POZO REUTERS

La efectividad marcó la diferencia en el juego de ida de los cuartos de final entre Porto y Chelsea. El club portugués, que tuvo todo el partido a los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz, generó varias opciones y no concretó, por lo que se fue perdedor 0-2 del Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde ofició como local debido a las restricciones de vuelos entre algunos países europeos por la pandemia del coronavirus.

Avisos iniciales del Porto

El equipo portugués, al igual que en los octavos de final frente a Juventus, fue un equipo que incomodó al rival con la presión, manejó bien la pelota y le impidió al Chelsea desarrollar su idea de juego desde el arranque, sin embargo, no tuvo efectividad en las opciones generadas.

Los primeros avisos tuvieron a los colombianos como protagonistas. En primera instancia, Moussa Marega encontró a Díaz en posición de '9', aguantó, giró y remató, pero se interpuso un defensor. Luego fue el turno para Matheus, que sacó un derechazo de aire desde el borde del área que se fue muy cerca del ángulo.

Una genialidad de Otávio por poco pone arriba al Porto, con un tiro de esquina directo al arco, pero Edouard Mendy evitó el gol olímpico y en el rebote Pepe la bajó de cabeza y Zaidu Sanusi la envió por encima.

Chelsea fue efectivo

Pese a la insistencia y acercamientos del Dragao, fue el Chelsea el que abrió el marcador cuando transcurría el minuto 32. Jugada colectiva ante un Porto replegado e intentando copar espacios, pero Jorginho encontró el lugar justo para asistir a Mason Mount, que controló con un giro para eludir a Zaidu y quedar con camino libre para definir cruzado y abajo con derecha, imposible para Agustín Marchesín. Primera opción del visitante y adentro.

Porto adelantó sus líneas en busca de la igualdad y tuvo un par de opciones a través de la pelota quieta con tiros de esquina y cabezazos de Pepe y Marko Grujic, pero en ambas oportunidades estuvo atento Mendy para mantener el cero y que su equipo se fuera al descanso con la ventaja en el marcador.

El local lo buscó, pero se expuso atrás

Disposición ofensiva de Porto desde el arranque del complemento, pero empezó a dejar espacios atrás, que por poco aprovecha el club de Londres arrancando con un centro de Mount para el cabezazo de Timo Werner por encima del travesaño.

Los dirigidos por Sergio Conceicao se acercaron con un mano a mano de Marega que le ganó Mendy y una acción de Wilson Manafá en la que encontró a Díaz, control del colombiano hacia el medio y remate con curva buscando el segundo palo, apenas afuera. Chelsea tuvo otra clara para ampliar la ventaja, pues Marchesín dio rebote tras un complicado remate de Antonio Rudiger, Timo Werner la puso al medio y Kai Havertz llegó exigido ante la presencia de Pepe y le erró al arco que estaba vacío.

Chilwell no perdonó el error de Tecatito

A 5 minutos del final hubo un pelotazo sin destinatario, pero Tecatito Corona falló en el control y se la dejó servida a Ben Chilwell, que se escapó en velocidad, eludió a Marchesín y la envió al fondo para sellar el triunfo del Chelsea, que antes había tenido otra clara con un potente remate de Christian Pulisic que se estrelló contra el poste.

Según la página oficial de la UEFA, el partido de vuelta de esta llave se llevará en este mismo escenario en territorio español el próximo martes 13 de abril a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana). El que avance enfrentará al ganador entre Real Madrid y Liverpool, serie que inició con victoria 3-1 de los dirigidos por Zinedine Zidane.

Cambios

Christian Pulisic (64', Timo Werner), Giroud (64', Kai Havertz), Kante (79', Mason Mount), Thiago Silva (79', Reece James), Francisco Conceição (82', Wilson Jancó), Toni Martínez (82', Moussa Marega), Fabio Daniel Vieira (82', Otavinho), Emerson (91', Kovacic)

Goles

0-1, 31': Mason Mount, 0-2, 84': Ben Chilwell

Tarjetas

Arbitro: Slavko Vincic
Arbitro VAR: Pawel Gil
Mbemba (62',Amarilla) Marko Grujic (78',Amarilla