Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cuadrado podría jugar como volante ante Genoa

El colombiano se destacó en esa posición ante Napoli y Andrea Pirlo, DT de la Juventus, estudia ponerlo unos metros más adelante en el partido de este domingo.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado en un partido de la Juventus en la Serie A
JuventusInstagram

Juan Guillermo Cuadrado se ha convertido en pieza fundamental para la Juventus de Andrea Pirlo. Como lateral, volante o extremo, el colombiano ha sobresalido y le ha brindado soluciones defensivas y ofensivas al cuadro de Turín. "Sin Cuadrado no es Juve", publicó hace unos días La Gazzetta dello Sport resaltando su importancia en el equipo.

Aunque en gran parte de la temporada Juan Guillermo ocupó un lugar en la primera línea, con mucha libertad para atacar por la banda, en el último partido frente a Napoli se desempeñó como mediocampista y tuvo una destacada actuación, razón por la cual Pirlo estudia volver a ponerlo unos metros más adelante frente a Genoa.

"Dragusin tiene mucho futuro. ¿Kulusevski y Ramsey? Están bien. Mañana Cuadrado podría jugar más adelantado", afirmó el entrenador italiano en rueda de prensa previa al encuentro. La Vecchia Signora necesita sumar de a tres para mantenerse en puestos de clasificación a la próxima Champions League.

Aunque no ha marcado goles en esta campaña, Cuadrado ha brindado 7 asistencias en 21 partidos de Serie A. Actualmente, Juventus ocupa el tercer lugar de la tabla con 59 unidades, producto de 17 triunfos, 8 empates y 4 derrotas.

Cuadrado, pilar para el proyecto 21/22 de la Juve

Según informó Tuttosport, el colombiano de 32 años es jugador fundamental para la próxima temporada. La directiva lo considera pieza clave, al igual que De Ligt y Federico Chiesa, y solo lo dejarían salir si llega una millonaria oferta, considerando el momento económico que atraviesa el club por la pandemia.

Hace unos días se habló de un posible interés del Galatasaray por contratarlo. Sin embargo, desde el entorno del futbolista han manifestado en repetidas ocasiones que su deseo de seguir ligado al club italiano. De momento, su contrato va hasta junio de 2022.

***
Juventus y Genoa se medirán este domingo 11 de abril, desde las 8:00 a.m. (hora colombiana), en el Allianz Stadium. Este partido corresponde a la jornada 30 de la Serie A.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?