Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Prensa inglesa destaca importancia de James

Al igual que Carlo Ancelotti, los medios británicos consideran al colombiano pieza clave para que Everton alcance puestos de clasificación a torneos internacionales.

Actualizado a
James Rodríguez en un partido del Everton en la Premier League
EvertonFacebook

James Rodríguez y Everton siguen soñando con clasificar a la próxima Champions League. Carlo Ancelotti espera que el mediocampista, ya recuperado de una lesión muscular, esté en su mejor forma en los partidos restantes de Premier League para que el club consiga cupo a un torneo internacional. En rueda de prensa, el entrenador italiano llenó de elogios al colombiano, al que considera clave para lograr los mejores resultados.

"Cuando James Rodríguez está en forma claramente tenemos más posibilidades en ataque, siempre he dicho que es un jugador que tiene mucha calidad. Ayuda con sus pases claves y sus remates al arco. Mientras esté mejor, más nos puede aportar y por eso lo fichamos", señaló el DT previo al partido de este lunes 12 de abril ante Brighton.

En la misma línea, Daily Mail destacó la importancia de James en los Toffees y valoró su reaparición en la Premier League luego estar ausente durante varias semanas. "Everton necesita la creatividad de Rodríguez", sentenció el medio británico en las últimas horas.

El volante volvió el pasado fin de semana en la igualdad 1-1 ante Crystal Palace, marcó gol y extendió una buena racha que lo tiene como protagonista: cada vez que marcó o asistió, su equipo no perdió. "Qué alivio debe haber sido para los fanáticos del Everton ver a James recuperarse de una lesión y anotar en el empate del lunes por la noche", añadió Daily Mail.

Prensa inglesa destaca importancia de James
James

Restan 9 fechas para terminar la Premier League 20/21 y la lucha por los puestos de clasificación a Champions y Europa League se mantiene. De momento, Leicester (56 puntos) y West Ham (52) ocupan el tercer y cuarto lugar de la tabla, respectivamente. Everton, por su parte, está en la octava casilla con 47 unidades y un partido menos. En el medio aparecen Chelsea, Tottenham y Liverpool.

"El equipo de Carlo Ancelotti puede ocupar el octavo lugar y tendrá que salvar una brecha de cinco puntos con los cuatro primeros en los nueve juegos restantes, pero sus posibilidades de hacerlo aumentan enormemente con él (James) en el equipo", concluyó la prensa inglesa.