Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

"Sin Cuadrado no es Juve"

Así se refiere La Gazzetta dello Sport a la importancia del colombiano en el equipo de Pirlo tras la victoria ante Napoli donde le dieron 6.5 de calificación.

Actualizado a
"Sin Cuadrado no es Juve"
Juan Guillermo CuadradoOficial Juventus

Pirlo ya había anticipado que utilizaría a Cuadrado en otra posición distinta a la de lateral y así lo hizo ante Napoli. El colombiano volvió a ser volante con el DT que al comienzo de la temporada lo uso un par de veces allí. Juan Guillermo rotó bastante el costado con Chiesa, figura de la cancha, y teniendo detrás a Danilo por la derecha armaron una buena sociedad que no fue constante por el cambio de posiciones. El diario italiano le puso 6.5 al '16' que salió a los 69' y añadió que no todas las veces puede rendir los 90'.

"Preciso y lúcido para los 90' nunca podrá serlo, porque se desgasta en el trabajo de dos jugadores y al final paga. Pero estuvo de defensa, centrocampista, delantero (dos grandes ocasiones de gol), mediapunta. Sin Cuadrado no es Juve", publicó La Gazzetta dello Sport en su boleta de calificaciones, siendo el colombiano de los que más alta puntuación recibió.

Juan Guillermo no tuvo tanta libertad ante Napoli para sacar centros de costado por la buena marca que le puso Gattuso, allí fue donde Danilo se convirtió en clave para ayudarle a hacer el 2 a 1 y superar su marca con espacio para correr. Por la derecha sigue siendo más influyente que por la izquierda, pero el nivel de Chiesa hace que Pirlo busque confundir a los rivales. El italiano que llegó de Fiorentina ha crecido bastante en su juego y la versatilidad del colombiano le ayuda a sacar provecho por toda la cancha.

El técnico de Juventus aseguró que después de esta victoria lo que les queda es un mini torneo de 10 fechas en las que espera que sus dirigidos tengan la misma actitud que mostraron ante Napoli, pues considera que por falta de la misma dejaron pasar muchos puntos a lo largo de la temporada que los tienen hoy a 11 puntos del líder de la Serie A.

"Demasiados puntos perdidos por el camino. ¿Mis errores? Seguro, pero volvería a hacer todo: son experiencias que me serán útiles en el futuro. Empezando por esto mini-torneo de 10 juegos que nos espera", concluyó el entrenador que desde ya se prepara para el juego ante Genoa el próximo domingo.