Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Diego Corredor deja la dirección técnica del Deportivo Pasto

El club informó la terminación del vínculo tras las eliminación de Copa Sudamericana. Giovanny Ruíz será el DT para las fechas restantes de Liga.

Actualizado a
Diego Corredor deja la dirección técnica del Deportivo Pasto.
LUIS ROBAYOAFP

Deportivo Pasto se queda sin entrenador para el remate de la Liga BetPlay I-2021. El club informó a través de un comunicado oficial que se dio por terminado el vínculo con el cuerpo técnico comandado por Diego Corredor luego de la eliminación de la Copa Sudamericana en la primera ronda a manos de La Equidad, que se impuso 0-2 en el Libertad y remontó la serie (3-2) para meterse en la fase de grupos.

"El Comité Ejecutivo del club y el cuerpo técnico dirigido por el estratega Diego Corredor, han analizado de manera detallada el proyecto deportivo en curso que se ha desarrollado hasta la fecha, concluyendo de manera objetiva y consecuente que desafortunadamente no se cumplieron a cabalidad las metas y objetivos propuestos para la temporada 2021, planteándonos como principal reto la clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana y consolidar al club internacionalmente", señala la primera parte del documento difundida en las redes sociales del equipo.

Con respecto a la decisión tomada, el club agregó: "Basados en los anteriores argumentos, y con la buena y acertada disposición de ambas partes, informamos el fin del ciclo de trabajo del cuerpo técnico en mención, a quienes les agradecemos por su trabajo, dedicación, compromiso y esfuerzo durante su estancia deportiva en nuestro club".

Deportivo Pasto sigue con opciones de acceder a los playoffs de la Liga BetPlay I-2021, por lo que el cargo será asumido de manera interina por Giovanny Ruíz, quien estará acompañado por René Rosero (AT) y Ferney Belalcazar (PF) para los compromisos ante Junior, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira.

Ese partido pendiente frente al conjunto Santandereano mantiene con chances de clasificación al Pasto, pero está obligado a ganar todos los partidos que le quedan, pues actualmente se ubica en la casilla 11 con 21 puntos, a 4 de América de Cali que cierra el grupo de los ocho.