La Equidad LEQ
2
John Edison García 29', Jefferson Mena 36'
Final

COPA SUDAMERICANA

La Equidad remonta en Pasto y se mete a grupos de Sudamericana

El equipo de Alexis García se impuso 0-2 en el Libertad y avanzó a la siguiente fase de la Sudamericana por el 3-2 en el global.

La Equidad venció 0-2 a Deportivo Pasto y clasificó a la fase de grupos de Copa Sudamericana.
LUIS ROBAYO AFP

La Equidad se suma a Deportes Tolima en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021. El equipo bogotano, que había caído 1-2 en el Metropolitano de Techo, dio vuelta a la serie al imponerse 0-2 sobre Deportivo Pasto en el Libertad y avanzó a la siguiente instancia del certamen.

Equidad, con la iniciativa desde el arranque

El equipo dirigido por Alexis García evidenció la necesidad que tenía desde el arranque. Líneas adelantadas y vocación ofensiva para buscar la remontada en el Libertad y antes del primer cuarto de hora de juego ya había dado el primer aviso con un derechazo de Larry Angulo que le picó antes a José Contreras, pero el venezolano puso firmes las manos y despejó a un costado.

La Equidad siguió insistiendo con posesión y juego directo, como un balón largo que peinaron en el camino para Diego Herazo, que entró al área y definió con zurda, Contreras la tocó y el poste le dijo que no. Luego, el mismo Herazo se lanzó por la derecha y envió el centro al segundo palo, donde estaba solo Pablo Lima, pero falló el control y se la terminó cediendo a un defensor para rechazar.

Premio a la insistencia del visitante

El juego aéreo le dio la ventaja al conjunto bogotano. Cuando de cumplía la media hora de juego, Lima envió el centro desde la izquierda, los defensores locales perdieron las marcas y apareció solo John García, quien había marcado autogol en la ida, para vencer a Contreras con un cabezazo contra el piso.

A pesar de la victoria parcial y la igualdad en el global, La Equidad necesitaba un gol más y lo encontró al 37': tiro de esquina y cabezazo de Juan Mahecha que se estrelló contra el poste, con la fortuna para él que el rebote le cayó a Jefferson Mena quien la envió al fondo.

Cambio de actitud del local en el complemento

El segundo tiempo arrancó con un mejor Deportivo Pasto, disputando la posesión y encerrando de a poco a La Equidad, que priorizó el orden defensivo y apostó por los contragolpes, que tuvo pero sin efectividad por imprecisión en los metros finales.

El equipo de Diego Corredor pudo empatar la serie por la misma vía por la que La Equidad se fue arriba en el marcador: el juego aéreo. Centro desde la derecha para el anticipo de Francisco Rodríguez, que de cabeza la puso junto a un palo, pero allí llegó el arquero Sergio Román para salvar al visitante.

La Equidad se suma a Deportes Tolima como los representantes del fútbol colombiano en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, la cual será sorteada este viernes 9 de abril a las 11:00 a.m. en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. Por su parte, Deportivo Pasto está obligado a ganarle a Junior este fin de semana para seguir con opciones de clasificar a los playoffs de la Liga BetPlay.