Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mou y el apoyo del Tottenham a Davinson tras mensajes racistas

El DT portugués se refirió a lo que vivió Davinson Sánchez y señaló que es momento que las redes sociales tomen decisiones importantes.

Actualizado a
José Mourinho, DT del Tottenham, habló en rueda de prensa, sobre el apoyo que ha recibido Davinson Sánchez, luego de los mensajes racistas que recibió
OficialTottenham

El pasado fin de semana, Davinson Sánchez vivió un momento difícil en sus redes sociales, tras recibir mensajes racistas, luego del encuentro ante Newcastle. El Tottenham publicó un comunicado, mostrando su apoyo al defensor colombiano y señalando que, "esperamos que las plataformas digitales tomen cartas en el asunto".

Ahora, José Mourinho fue quien mostró su apoyo a Davinson en rueda de prensa. El entrenador portugués afirmó que todo el equipo lo ha arropado. "Con relación a Davinson, por supuesto, no hay nada más que agregar sobre la tristeza de la situación, pero encontró mucho amor internamente porque es un tipo encantador, todos lo aman y todos lo apoyan", expresó.

Mourinho sobre el papel de las redes sociales 

El DT se refirió a las redes sociales y fue consultado sobre si en algún momento pensó en cerrarlas. "No lo pensé y creo que los que pueden impactar en esto y resolver el problema son los gigantes mediáticos, creo que todo está en sus manos para acabar con esta triste situación. Las redes sociales pueden ser divertidas, pueden unir a todos, pueden hacer que personas de diferentes continentes parezcan vivir en la misma calle. Me divierto un poco, trato de ser positivo y así debe ser", destacó. 

Además, Mourinho también invitó a que las redes sociales a que luchen en contra de estos ataques de racismo o bullying.  "No creo que las nuevas generaciones sean el problema, creo que no es incluso un problema de educación de edades más tempranas. Corresponde a los gigantes de los medios tomar una decisión y luchar. Si quieren ganar esa pelea, la ganan para todos nosotros". 

El Tottenham se prepara para el partidazo ante el Manchester United y espera seguir luchando por los puestos de Europa. Davinson Sánchez podría ser titular de nuevo.