Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tottenham denuncia mensajes racistas contra Davinson

El equipo inglés rechazó los comentarios ofensivos que recibió el colombiano tras el partido con Newcastle y pidió a las plataformas digitales tomar medidas.

Actualizado a
Davinson Sánchez en protesta contra el racismo durante un partido del Tottenham
@SpursOfficialTwitter

Tottenham mostró su apoyo a Davinson Sánchez luego de que el colombiano recibiera mensajes racistas en sus redes sociales, tras el partido frente a Newcastle por Premier League. El club rechazó los comentarios y pidió a las autoridades tomar medidas al respecto.

"Estamos avergonzados por los mensajes racistas que recibió hoy Davinson Sánchez y esperamos que las plataformas digitales tomen cartas en el asunto", señaló Tottenham a través de su cuenta de Twitter.

"Estamos contigo Davinson y con todas aquellas víctimas del flagelo del racismo", añadió el club respaldando al colombiano, que a través de sus historias de Instagram reflejó lo ocurrido. El defensor subió un pantallazo de mensajes racistas que recibió en una de sus últimas publicaciones, junto al mensaje "nada cambia".

La lucha contra el racismo continúa en el fútbol internacional. Este domingo, Valencia denunció comentarios ofensivos en contra del defensor francés Mouctar Diakhaby, durante el juego ante Cádiz. Los jugadores del equipo de Javi Gracia abandonaron el césped del Ramón de Carranza por varios minutos.

Davinson Sánchez suma 100 partidos en la Liga de Inglaterra

El defensor llegó al centenar de juegos en la Premier League en el empate frente a Newcastle. El colombiano arribó al Tottenham en agosto de 2017, procedente del Ajax de Holanda, y hasta el momento solo ha marcado un gol por liga, ante Leicester en febrero de 2019.

Actualmente, los Spurs ocupan la quinta casilla de la Premier 20/21 con 49 unidades, producto de 14 triunfos, 7 empates y 9 derrotas. En la próxima fecha se medirán ante Manchester United en Londres.