La Equidad LEQ
1
Jean Franco Fuentes 9',Jean Carlos Pestaña 95'
Pasto DPA
2
John Edison García 35' (pp),Jeison Medina 65'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

Pasto toma ventaja ante Equidad y se acerca a fase de grupos

El equipo nariñense ganó 1-2 en el estadio El Campín con una gran actuación de Jeison Medina. La vuelta será el 8 de abril en la ciudad de Pasto.

0
Deportivo Pasto ganó a La Equidad en el estadio El Campín, el equipo nariñense fue más efectivo y aprovechó los espacios en el último cuarto de cancha
Oficial Deportivo Pasto

Equidad buscó, pero las ideas no fueron efectivas, mientras que Deportivo Pasto aprovechó las pocas que tuvo con un Jeison Medina fundamental en ataque. El delantero fue el encargado de manejar los tiempos y de ser protagonista en los dos goles. Los dirigidos por Diego Corredor se llevan una ventaja de 1-2 a casa. 

Equidad buscó desde el arranque y Pasto esperó

El equipo bogotano salió presionando al Deportivo Pasto para tratar de imponer condiciones en los primeros minutos en El Campín. Al 8', Equidad abrió el marcador. La fórmula fue el juego aéreo. Centro de Andrés Correa y cabezazo potente al medio de Jean Fuentes que no agarró Diego Martínez.

Deportivo Pasto reaccionó y adelantó líneas. Moreno y Mena fueron los encargados de liderar el ataque, pero los dirigidos por Alexis García se defendieron bien y cerraron siempre los espacios. Equidad aprovechó los espacios en defensa y al minuto 32, lo tuvo Larry Angulo con un remate potente que pasó muy cerca del arco de Martínez

En el 36', Jeison Medina salió del área para conectar más con los volantes, el delantero la tomó por la banda derecha y mandó el centro para buscar Ray Vanegas, sin embargo, Jhon García en su esfuerzo por rechazar la metió en propio arco, dejando sin opción a Cristian Bonilla. El Deportivo Pasto terminó mejor el primer tiempo.

Equidad dejó espacios y Pasto aprovechó

En el segundo tiempo, los aseguradores volvieron a insistir pero con menos orden en ataque. Equidad no tuvo efectividad en ese último cuarto de cancha, por eso Pasto volvió a aprovechar los espacios que dejó en defensa y al minuto 66 llegó el segundo. Pase magistral de César Quintero para Jeison Medina que definió con calidad frente a Bonilla. El delantero fue la gran figura del partido. 

Equidad intentó reaccionar, pero las ideas no fueron claras y los encargados de la creación desaparecieron. Por otro lado, Pasto siguió buscando en el contragolpe, Medina manejó los tiempos y en el minuto 78 hizo de pivot para que Camargo rematara de media distancia, aunque Jhon García cerró muy bien. 

En el minuto 83, Kevin Salazar enganchó hacia adentro para buscar el remate, el volante bogotano remató, pero Diego Martínez la atajó de gran manera. Tres minutos después, Equidad volvió a buscar con un desborde por la banda izquierda de Hansel Zapata, el extremo la centró para que Duarte cabeceara potente, el portero del Pasto no la agarró y pasó por toda la línea. Increíble. 

Finalizando el partido, Walmer Pachecho sufrió una dura caída, que hizo preocupar a todos. El lateral y capitán fue atendido por la ambulancia en El Campín y afortunadamente pudo salir caminando al camerino. Equidad se desconcentró y al minuto 96 salió expulsado Jean Pestaña. El equipo bogotano terminó con 9 hombres buscando el empate. 

El partido de vuelta será el 8 de abril en el estadio Departamental Libertad. Por ahora el Pasto tiene un pie en la fase de grupos.