Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Águilas pide aplazar el juego ante Chicó por brote de covid-19

El club antioqueño reportó 18 casos positivos por coronavirus entre cuerpo técnico, el médico del primer equipo y jugadores.

Actualizado a
Águilas Doradas reportó 18 casos positivos por coronavirus.
DimayorOficial

La pandemia del coronavirus vuelve a golpear al fútbol profesional colombiano. En esta oportunidad, Águilas Doradas reportó 18 casos positivos entre cuerpo técnico, el médico del primer equipo y jugadores de la plantilla profesional tras la realización de las pruebas PCR en cumplimiento con el protocolo de bioseguridad ordenado por el Gobierno Nacional.

"18 integrantes de la institución resultaron positivos para COVID -19: todos los miembros del cuerpo técnico viajero, nuestro galeno y 14 jugadores. Sumado a esto, nuestra institución desde hace varias fechas no puede contar con siete jugadores debido a lesiones, dos de ellos con fracturas graves como reza la certificación oficial de la EPS", señala parte del comunicado del club antioqueño que viene de igualar sin goles ante Junior en el Metropolitano de Barranquilla.

Por este motivo, Águilas Doradas le solicitó a la Dimayor el aplazamiento de su próximo compromiso, ya que no tiene la cantidad de jugadores disponibles para encararlo: "Debido a que solo fueron inscritos 29 futbolistas, con el agravante de que la categoría Nacional Sub-20 no ha sido habilitada para con ello poder completar al menos la nómina de 11 jugadores, y que los periodos de inscripciones ya se cerraron, hemos elevado la solicitud de la suspensión del juego programado para el próximo domingo 11 de abril a las 3:30 p.m., frente a Boyacá Chicó".

Este compromiso es clave para el remate de la Liga BetPlay I-2021, ya que el club boyacense lucha por la permanencia en primera división, pues actualmente está igualado con Deportivo Pereira en 107 puntos, pero perdería la categoría por diferencia de gol.

Por su parte, Águilas Doradas quedó sin opciones de acceder a los playoffs del certamen varias fechas atrás, ya que marcha en la casilla 16 con 14 puntos. Además de Boyacá Chicó, al club antioqueño le resta visitar a Atlético Bucaramanga en el cierre del todos contra todos.