Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Mano a mano de Rivera y Gamero antes del Santa Fe vs. Millonarios

Los técnicos de Santa Fe y Millonarios estuvieron en el programa NEXO de ESPN. Harold confirmó tres bajas y Alberto avisó que Pereira no será titular.

Actualizado a
Mano a mano de Rivera y Gamero antes del Santa Fe vs. Millonarios
Dimayor

El tercer clásico bogotano que se jugará a puerta cerrada será este domingo en El Campín, pese a las restricciones que hay en la capital por la pandemia. Harold Rivera y Alberto Gamero compartieron una entrevista en el programa NEXO de ESPN y aseguraron que saldrán por la victoria sin importar la situación actual de cada uno. Santa Fe no podrá contar con Luis Manuel Seijas, Javier López y Jhon Velásquez; mientras que, Millonarios ya tiene al ciento por ciento a Fernando Uribe y David Silva, según el DT.

El técnico azul ya había anticipado a AS Colombia que lo que más le preocupa de su equipo son las desconcentraciones y en la charla en NEXO aseguró que ante Santa Fe tendrán que evitar cometer errores y tener la tranquilidad necesaria a la hora de definir las jugadas. En tanto, el DT Cardenal manifestó que pese a la falta de gol de sus delanteros, tiene a todos los jugadores dispuestos para anotar, como Kelvin Osorio, actual goleador del equipo (6).

Santa Fe quiere sumar en reclasificación  

Clásico por la reclasificación: "Clásicos son clásicos. Vamos a jugar, tenemos una nómina en la que queremos que todos compitan. Por ahora tenemos 30 puntos y más 11 goles de diferencia, pero queremos sumar para el futuro, en la reclasificación. Los únicos no aptos son Seijas, López y Velásquez, de resto el equipo estará bien y escogeremos los mejores 11".

La falta de gol en Santa Fe: "Hemos trabajado con todos. Son momentos y hay situaciones en las que no han marcado lo esperado. Este equipo en pelota quieta tiene ese ADN porque tenemos buenos cabeceadores. Hablamos con los jugadores para que lleguen a posición de gol, tenemos que llegar en el momento oportuno. Que Giraldo pise el área, que Arias lo haga y que tengan el atrevimiento de patear al arco. En Millonarios lo hacen. Kelvin ha sido muy receptivo y viene apareciendo donde debe aparecer. Lo hace bien y estamos aprovechándolo al máximo".

El título para consagrarse como DT: "Es lo que necesitamos (el título), quedar en la historia de cualquier institución. Gamero me decía que el título era mío (en la final ante América) , pero a las buenas campañas hay que sumarles títulos. Estoy buscando eso, porque queda en la hoja de vida y en la historia".

Un nueve para la Libertadores: "Siempre queremos tener más y a los mejores, tenemos que afianzar este grupo y potenciarlo muy bien. Estuvimos buscando un punta pero no se pudo. Miramos cómo se hace el esfuerzo para ver si podemos traer uno".

Millonarios va por la clasificación

Un clásico sin errores para clasificar: "Los dos estamos a la expectativa, queremos clasificar el domingo. Harold quiere sumar para la reclasificación y nosotros queremos clasificar. Trabajamos para eso, tenemos equipo para pelear el partido y salir a ganar. Salir a cometer los errores menos posibles y que tengamos la tranquilidad de elegir bien a la hora de atacar. Al hincha le digo que queremos ganar para clasificar".

Vega, el canterano que se complementa con todos: "Le estamos dando herramientas a los jugadores. Les digo que un mediocentro sabe pisar balón y saber jugar. El volante '6' o tapón ya no se utiliza. No se necesita ser un perro de presa que solamente quite, hoy en día tienen que saber jugar. Vega es el complemento de todos".

Un equipo joven y con talento: "A medida que van sumando minutos se ven jugadores más fuertes y tomando responsabilidades. Los comienzos no son fáciles, pero estoy tranquilo. A mi me gusta explicarle a los jugadores todo lo que quiero de ellos. Juegan porque trabajan bien, no por necesidad. Si el jugador de los pocos de experiencia que tengo están bien, van a jugar. Si veo que un menor mejor se han ganado un puesto".