Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Gamero, sobre la salud mental de sus jugadores y el clásico

El DT de Millonarios habló en AS y confirmó que el equipo está fuerte para los dos últimos encuentros del todos contra todos. Quiere un equipo de obreros.

Actualizado a
Gamero, sobre la salud mental de sus jugadores y el clásico

Se vienen dos duras pruebas para Millonarios. El equipo bogotano se quiere ratificar en los ocho, pero primero tendrá que sumar de a tres en el clásico bogotano ante Santa Fe y en la última fecha ante el Deportivo Cali. Alberto Gamero afirmó que luego de cada entrenamiento miran errores, pues sabe que no pueden volver a ocurrir desconcentraciones como en los últimos juegos.

El entrenador de Millonarios destacó que el equipo está fuerte y que los golpes que ha sufrido el equipo con las situaciones de Andrés Felipe Román y Fredy Guarín, los tiene más fuertes para lograr la clasificación y dedicársela a ellos. Cree que a pesar de ser un equipo joven han ido entendiendo que están en un equipo grande.

Gamero también envío un mensaje a Fredy Guarín y habló de la importancia de la salud mental en los jugadores. Destacó que habla mucho con los jugadores sobre ese tema y expresó que les recalca la importancia de saber manejar las redes sociales, donde muchas veces reciben críticas muy fuertes. 

Equipo de obreros y análisis del clásico bogotano

Lo que más valora del equipo en los últimos partidos: "Siempre veo al equipo con deseo y con ganas de salir a proponer. Cada día vamos corrigiendo cosas y mejorando".

¿Qué es lo que más le preocupa del equipo en estos momentos?: "Las desconcentraciones, muchas veces nos desconcentramos y nos están cobrando, sobre todo en los últimos minutos. Todos los errores que estamos cometiendo los estamos trabajando".

Un equipo de obreros para jugar ante Santa Fe y Cali: "Aquí estamos haciendo un equipo de obreros, cuando tengamos el balón tenemos que atacar todos y cuando no lo tengamos tenemos que defender. Aquí no hay estrellas, aquí hay obreros y en estos dos partidos necesitamos que todos se pongan el overol y que todos sean obreros en la cancha".

La clave para ganar el clásico capitalino: "Tenemos que tener una actitud positiva y ganadora porque vamos a enfrentar a un gran equipo como Santa Fe, que viene haciendo las cosas muy bien desde el año pasado, pero me parece que Millonarios también tiene la ropa para salir a ganar un partido de estos. La clave va a ser la actitud".

¿Cómo lograr el equilibrio en defensa siendo un equipo que propone?: "Trabajando la parte mental, este es un equipo que siempre sale a proponer, indudablemente cuando se hace esto, hay momentos que dejamos espacios, pero es algo normal. Las desconcentraciones que hemos tenido los últimos partidos y en los últimos minutos ni siquiera es porque dejamos espacios, es por errores nuestros, que estamos trabajando. Los equipos tienen que tener equilibrio y lo estamos buscando".

Futuro de Millonarios, enseñanzas y autocrítica 

El gran futuro de Millonarios con los jóvenes: "Millonarios está cosechando un muy buen futuro, la camada de jugadores que han salido de fútbol base y de otros que han llegado, me parece que poco a poco van tomando esa categoría de jugar en un equipo grande. Eso no se construye de la noche a la mañana, pero el futuro de este equipo con Gamero o sin Gamero tiene  un futuro prometedor".

Agradecimiento de los jugadores por las enseñanzas: "Nosotros somos técnicos, psicólogos y padres porque queremos que el jugador surja. Soy una persona que le gusta estar en la cabeza de mis jugadores, estar pendiente de ¿qué hace? y ¿dónde y con quién vive?. Me parece que eso es primordial para el futuro de ellos. No solo es darle enseñanzas para que estén en Millonarios, también para que cuando se vayan a un equipo del extranjero tenga muy buenos modales".

Autocrítica del equipo y de Juan Carlos Pereira: "Nosotros vemos muchos videos, yo soy el mayor autocrítico de ellos y se lo hago saber. No vayan a pensar que aquí se comenten errores y no se corrigen, eso es lo primero que se hace después de un partido y después de un entrenamiento. Quiero que mis jugadores siempre estén creciendo. Siempre les manifiesto que si no los corrijo sería una persona desagradable y creo que ellos entienden cuando los cometen".

Román, Guarín y la salud mental de los jugadores

Los duros momentos con Felipe Román y Fredy Guarín: "A pesar de estos golpes, el grupo ha sentido motivación porque se les ha dado esa voz de apoyo a ellos fuera y dentro de la cancha. Los muchachos les quieren brindar un triunfo y se llevan sus camisetas con sus nombres. Este grupo está fuerte, Fredy Guarín nos envío una carta y Andrés Felipe Román que siempre está en los entrenamientos con nosotros, nos manifestaron que no hay cosa más linda para ellos que vernos pelear el título y sé que tenemos un camino duro pero vamos intentar darles una alegría".

Su mensaje a Fredy Guarín: "Fredy tiene todo nuestro apoyo, tiene el amor a ese Guarín que vimos entrenar aquí, que lo veía llegar todas las mañanas temprano e irse tarde y que le hablaba a los jóvenes dándoles consejos. Lo estamos arropando, el ser humano comete errores, siempre he dicho que por ser gente pública se nos ve enseguida. Nosotros no es que estemos festejando lo que hizo, cometió un error y él lo sabe, pero como amigos lo estamos perdonando. Guarín es un jugador que en el fútbol internacional ha dejado una huella y él tiene que terminar bien. Esperamos que arregle sus cosas y que termine bien su carrera, bien sea en Millonarios o en otro equipo".

La responsabilidad con la salud mental de los jugadores: "El entorno del fútbol ahora no solo lo componen los periodistas también las redes sociales y eso es lo que el jugador debe entender, saber manejarlas. Siempre les digo que no me gustan. Mi entorno son los entrenamientos y los partidos porque así es como se corrige, dándose cuenta de que hizo mal. Pienso que entre más te critiquen más vas a aprender. El éxito comienza de las criticas, pero creo que es mucho más complicado y que nunca me ha gustado para los jugadores son las redes sociales. Hay muchas personas que maltratan y dicen muchas cosas sin sentido. El jugador lee eso y le da duro, siempre les pido que las manejen bien".

Salud mental y la importancia para los jugadores: "En Millonarios siempre les hablamos de la salud mental, tenemos un psicólogo que mantiene hablando con ellos. Mucho más porque tenemos jugadores muy jóvenes, hoy los ponen en el cielo y mañana en el infierno y eso hay que saberlo aceptar. Para los jugadores la salud mental es un punto muy importante".