MEDELLÍN

Bolillo supera el COVID-19 y vuelve a prácticas con el DIM

Así lo informó el club rojo, que además autorizó el viaje de emergencia de Rolín a Uruguay por asuntos personales.

Bolillo supera el COVID-19 y vuelve a prácticas con el DIM
Luis Benavides / Cont VizzorImage / Luis Benavides / Cont

Independiente Medellín recibió un golpe anímico importante para buscar su clasificación. Bolillo Gómez está de nuevo al frente del plantel tras superar el coronavirus y finalizar el periodo de aislamiento, lo que le permitió dirigir la práctica de este jueves en la sede Raúl Giraldo, en Llanogrande.

"Con la presencia de Hernán Darío Gómez, el plantel profesional entrenó en la sede deportiva. El DT se recuperó satisfactoriamente del Covid-19", informó la institución, que aún sigue atenta a la delicada condición de salud de su gerente deportivo, Juan Bernardo Valencia, recluido en una clínica de Medellín luego de sufrir complicaciones por su contagio.

Gómez no pudo viajar con el Poderoso a Pereira, donde cayó derrotado 1-0 el pasado martes, tras dar positivo en las pruebas PCR, lo mismo que los jugadores Juan Guillermo Arboleda y Juan Pablo Gallego, en medio del fuerte brote del virus que desde hace más de dos semanas afectó al DIM.

Entretanto, por una situación familiar, el defensa uruguayo Alexis Rolín será baja para el compromiso del sábado con Alianza Petrolera, clave para entrar a las finales de la Liga I-2021.

"Alexis Rolín debió viajar de urgencia esta mañana a su país, luego de conocer el delicado estado de salud de su padre. El defensor recibió el aval del cuerpo técnico", comunicó el club en un corto mensaje de prensa.

Medellín actualmente es noveno en el Apertura con 25 puntos, los mismos que América, que aparece octavo. Tras medirse con el equipo aurinegro en el Atanasio Giraradot en la penúltima fecha, el Rojo de la Montaña tendrá que enfrentar al Once Caldas en Manizales, donde cerrará el 'todos contra todos'.