COPA LIBERTADORES

Posibles rivales de grupo de Independiente Santa Fe en Copa Libertadores 2021

Los dirigidos por Harold Rivera integran el Bolillero 2 debido a su posición en el ranking de clubes de la Conmebol. Podrían enfrentarse a Junior o Nacional.

Independiente Santa Fe: Posibles rivales de la Copa Libertadores
Felipe Caicedo Dimayor

Independiente Santa Fe ya está listo para conocer sus rivales en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021. Los dirigidos por Harold Rivera son junto a América de Cali los únicos equipos colombianos clasificados hasta el momento a esta ronda del torneo internacional, tras ser campeón y subcampeón de la Liga BetPlay 2020. Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se les podrían unir.

Este viernes 9 de abril a las 11:00 a.m. (hora colombiana), la Conmebol realizará el sorteo en su sede en Luque, Paraguay. Debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 que se vive en el continente, no podrán estar presente representantes de clubes afiliados o federaciones durante el evento.

Sigue el Sorteo de Copa Libertadores y Copa Sudamericana en vivo y en directo, con la fase de grupos.

Bombos - Sorteo fase de grupos de Copa Libertados 2021

Cabeza de Grupo A: Palmeiras (campeón de la última Libertadores).

Bolillero 1: River Plate, Boca Juniors, Nacional (U), Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y Sao Paulo.

Bolillero 2: Defensa y Justicia, Internacional, Atlético Mineiro, Independiente Santa Fe, Racing, Liga de Quito, Universidad Católica y Barcelona.

Bolillero 3: Vélez Sarsfield, Sporting Cristal, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira y Argentinos Juniors.

Bolillero 4: Deportivo La Guaira, Unión La Calera, Always Ready, Rentistas, G1 (Libertad o Atlético Nacional), G2 (Independiente del Valle o Gremio), G3 (Bolívar o Junior) y G4 (San Lorenzo o Santos).

Posibles rivales de Independiente Santa Fe

Los bogotanos podrán integrar cualquier grupo ya que dentro de los cabezas de serie (Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Nacional (U), Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia o Sao Paulo) no se encuentra ningún equipo colombiano. El único rival con el que no podrá compartir grupo será con América de Cali (Bolillero 3).

"Dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo", informó la Conmebol en sus medios oficiales.

¿Santa Fe podría competir con otro colombiano en el grupo?

Los únicos equipos colombianos con los que Independiente Santa Fe podría compartir grupo serían con Atlético Nacional o Junior de Barranquilla, que aún no han asegurado su clasificación y se encuentran disputando la Fase 3 de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay y Bolívar de Bolivia, respectivamente. 

"Cuando equipos participantes en el torneo, avanzan de fases anteriores del torneo, y son desconocidos al momento del sorteo, se aceptará la concurrencia de dos clubes de un mismo país en el grupo", agregó el máximo organismo del fútbol sudamericano.