Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Guarín y sus datos: técnicos, Selección, tifosi Inter, número 13...

El gran fichaje de Millonarios en 2021, tiene una gran experiencia. Fue campeón en Portugal y ganó el premio a mejor gol del año en Europa en 2011.

Actualizado a
Fredy Guarín, nuevo jugador de Millonarios, tiene una gran experiencia en su carrera profesional. Jugó todas las categorías de la Selección Colombia
OficialMillonarios

A Fredy Guarín tan solo le faltaba un sueño. Jugar en Millonarios, el equipo del que es hincha de niño. En este 2021 lo pudo concretar. El volante de 34 años de edad tuvo una gran carrera por Europa, vistió camisetas importantes como las del Porto de Portugal e Inter de Milán. 

Uno de los récords que tiene es el de poder estar en todas las categorías de la Selección Colombia. Tiene 10 títulos como profesional y en el equipo azul espera seguir aumentando ese número. Guarín es la pieza de experiencia que le hacía falta a Millonarios, que tiene una buena base de canteranos. 

El volante tendría su debut este fin de semana ante Envigado, aunque podría arrancar desde el banco, los hinchas esperan que pueda aportar y ser importante. Su media distancia es una de sus principales características y por la que ganó reconocimiento. 

Cuatro mundiales en tres categorías diferentes con la Selección

Eduardo Lara lo vio en el Atlético Huila y en 2003 lo llevó al Mundial Sub 17 en Finlandia, donde fue capitán del equipo nacional. Anotó dos goles y fue uno de los mejores. Su gran actuación lo llevó ese mismo año al Mundial Sub 20 en Emiratos Árabes. Jugó 20 minutos en la mejor presentación de una Selección, logrando el tercer puesto.

En 2005 ganó el Sudamericano Sub 20 y clasificó al Mundial de Países Bajos. Disputó los 4 partidos que jugó la Selección y anotó dos goles. Tiempo después se hizo fijo en el equipo nacional de mayores y siempre estuvo en las convocatorias. Pekerman lo llevó al Mundial de Brasil 2014, donde jugó ante Japón, Uruguay y Brasil, donde fue titular en los cuartos de final.

¿Por qué el número 13?

Todo empezó cuando fue convocado por primera vez a la Selección Colombia Sub 17. En la lista solo quedaban dos números disponibles el 2 y el 13. El padre del jugador afirmó en una entrevista para El Tiempo que le dijo que escogiera ese número porque era el de la suerte. Desde ese entonces el jugador no lo cambia.

Hizo el mejor gol de toda Europa en 2011

El diario The Guardian realizó una encuesta de los mejores goles en 2011 y ganó el de Fredy Guarín al Marítimo en la goleada 4-1 del Porto. El colombiano la agarró casi a 50 metros del área y mandó un remate potente que en el área dio una curva para entrar al arco. Golazo y manos a la cabeza. No lo podía creer.

Ayudó al Inter de Milán a entrar a puestos de Europa

El Inter de Milán pasaba momentos difíciles, pero en Fredy Guarín logró tener un poco de calma. El colombiano fue fundamental en la temporada 2013/2014 para clasificar al equipo a la Europa League. En esta temporada jugó 32 encuentros en la Serie A y anotó 4 goles. Era el volante que conectaba a la defensa con el ataque, su liderazgo fue valorado siempre por los tifosis del Inter. 

Hinchada del Inter hace plantón por Fredy Guarín

La Curve Nord Milano hizo plantón en las instalaciones del Inter del Milán al enterarse que Fredy Guarín sería traspasado a la Juventus. Todo estaba listo en el mercado de invierno de la temporada 2013/1014 para que el volante colombiano fuera a la Vecchia Signora en un intercambio por Mirko Vucinic. Sin embargo, la presión de los tifosis, hizo que el magnate indonesio Erick Thohir, presidente del equipo se retirara de la operación. 

El gol a Máritimo es uno de los mejores de la década en Porto 

En el Porto donde han destacado varios jugadores colombianos, destacaron el golazo de Fredy Guarín como uno de los mejores de la década. En la lista también estuvieron Falcao, Jackson, Hulk y Casemiro. Ninguna de las anotaciones tuvo parecido con el gran remate del volante. 

Los siete entrenadores top que dirigieron a Guarín

Villas Boas, Walter Mazzarri, José Pekerman, Roberto Mancini, Gustavo Poyet, Quique Flores y Vanderlei Luxemburgo fueron los entrenadores que dirigieron al nuevo jugador de Millonarios. Con varios DT's se destacó como Boas en Porto, con el que ganó 9 títulos, Mazzarri y Mancini en Inter que le dieron nuevas funciones en el campo, Poyet  en China, Luxemburgo en Brasil y Pekerman con la Selección Colombia, que siempre confió en su categoría. 

10 títulos en su carrera

- Dos ligas en Portugal
- Tres Taca de Portugal
- Tres Supercopa de Portugal
- Una Europa League con Porto
- Una Copa FA en China