Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Fredy Guarín, en incidente de violencia intrafamiliar

El mediocampista de Millonarios fue conducido por agentes de la Policía fuera de la casa de sus padres en Medellín, quienes reportaron hechos violentos.

Actualizado a
Fredy Guarín, en incidente de violencia intrafamiliar

La Policía Nacional informó que Fredy Guarín protagonizó un episodio de violencia intrafamiliar, "fui informado de una persona que tuvo una llamada por violencia intrafamiliar. Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron unas lesiones personales al interior de una vivienda, en donde estaba el hijo protagonizando una riña contra sus padres. Se actuó muy profesionalmente, los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida tal y como dice la ley", explicó el Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia.

Quien añadió, "estamos pendientes, legalmente, frente a las acciones que se van a iniciar por parte de la familia. Nosotros ya estamos procediendo como indica la norma, el código nacional de seguridad y convivencia, y en términos de las medidas querellables, porque se requiere denuncia. Estamos en eso y tomando contacto con fiscalía y los médicos, en términos de tener el diagnóstico".

Llamada al 123 de la Policía

Por su parte, el Brigadier General Pablo Ferney Ruiz Garzón, explicó cómo se dieron los hechos en los que participó el mediocampista de Millonarios, "la llamada ingresa al 123 por parte de familiares del jugador de fútbol, en donde al interior reportaban una riña por violencia intrafamiliar. Llegó la Policía Nacional, atendió el tema. Tocó emplear la legítima defensa, siempre garantizando la integridad tanto del jugador como de la familia".

De acuerdo con Ruiz Garzón, fue la misma familia la que pidió que la Policía se hiciera cargo de Guarín por su alto grado de exaltación. Fue necesario llevario a un centro asistencial. "Primero, para que los atendieran de acuerdo a algunas posibles lesiones que se originaron al interior de la residencia con familiares. Desafortunadamente, en la residencia, también tuvo un comportamiento no acorde y empezó a agredir verbal y físicamente a los policías como al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legítimo de la fuerza, para que fuera atendido por el personal médico", dijo.

Regreso de Guarín al FPC

Guarín oficializó su vinculo con Millonarios, club del que es hincha, el pasado 30 de diciembre del 2020 y regresó al fútbol colombiano luego de 15 años. El volante, había firmado por un año con opción de extender el contrato. El 16 de enero, hizo su debut oficial en el duelo ante Envigado.

En la última semana se conoció que el jugador pidió permiso al CT para ausentarse de algunas prácticas por temas personales. El último partido que el jugador de 34 años disputó con el equipo bogotano fue el 26 de marzo en el 0-0 ante Águilas Doradas y hasta ese momento, acumuló con Millonarios 7 encuentros, 1 gol y 262 minutos en cancha.