Temas del día Más temas

COPA ARGENTINA

Borré y Carrascal, por una revancha con River en Tucumán

El Millonario visita a Atlético Tucumán por Copa Argentina, el rival que le impidió levantar una Superliga y que lo eliminó en otro mano a mano.

Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal van por la revancha con River Plate y Atlético Tucumán.
River Plate Facebook

Mientras continúan los rumores con respecto al futuro de Rafael Santos Borré, a quien se le termina el contrato con River Plate a mediados de este año, tanto el delantero como Jorge Carrascal se enfocan en el próximo reto con el Millonario que será este miércoles 7 de abril a partir de las 6:30 p.m. (hora colombiana) frente a Atlético Tucumán en el Estadio Único de La Plata por los 16vos de final de la Copa Argentina, con la posibilidad de un nuevo Superclásico en octavos de final, ya que Boca Juniors goleó 3-0 a Defensores de Belgrano.

Partido especial para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, pues no se cruzan con este rival desde antes de la pandemia e incluso hubo polémica a mediados de marzo del 2020, cuando el plantel de River se negó a presentarse a la primera fecha de la Copa de La Superliga, justamente ante Atlético Tucumán, por la llegada del coronavirus a territorio argentino y la exposición que tendrían jugadores, cuerpo técnico y staff de los clubes.

Le impidió ganar una Superliga a River

Una semana antes de ese episodio en el que River no se presentó en el Monumental pese a la decisión de la AFA de mantener la programación del partido, Atlético Tucumán y el Millonario se enfrentaron en el cierre de la Superliga Argentina. El equipo del Muñeco, que en su etapa como entrenador ha tenido la deuda de ganar la liga local, llegaba en lo más alto de la tabla de posiciones, pero seguido muy de cerca por Boca Juniors. 

Javier Toledo puso arriba al local en el Estadio Presidente José Fierro y Matías Suárez selló el 1-1 en el que Santos Borré fue titular y Juan Fernando Quintero ingresó en el complemento. Simultáneamente, el Xeneize empataba sin goles con Gimnasia en La Bombonera, pero al 72' llegó la anotación de Carlos Tevez que dejó sin Superliga a River por un punto de diferencia.

Ya lo eliminó en un mano a mano

Atlético Tucumán volvió a poner en problemas a River en los cuartos de final de la Copa de la Superliga 2019, nuevamente con Toledo como protagonista, pues marcó doblete en la ida que terminó 3-0 (el otro gol fue anotado por David Barbona).

En la vuelta, el Millonario se impuso 4-1 con anotaciones de Ignacio Fernández, Matías Suárez y Lucas Pratto (doblete), pero ese gol de visitante, también de Toledo, metió a Atlético Tucumán a las semifinales. Santos Borré tuvo minutos en los dos partidos de esa serie, mientras que Jorge Carrascal estuvo en el banco de suplentes.