ARGENTINA

River Plate no se presenta al encuentro con Tucumán

El estadio Monumental estuvo cerrado y los jueces del encuentro llegaron a la hora pactada pero no pudieron ingresar. Dejaron constancia de todo lo sucedido en el acta.

River Plate no se presentó al encuentro con Tucumán por la Copa de la Superliga. Será suspendido por tomar esta decisión
Getty Images Getty Images

El pasado viernes 13 de marzo, River Plate dio a conocer que no jugaría el encuentro ante Atlético Tucumán. La Superliga advirtió al equipo que el partido se debía jugar aunque fuera a puerta cerrada. El club se cerró y el estadio Monumental no fue abierto para el partido. Ahora serán sancionados por lo sucedido.

El árbitro del partido, Germán Delfino, se presentó a la hora pactada para preparar el partido, sin embargo, se encontró con que el estadio estaba cerrado y River no se presentaría. El juez decidió dejar en evidencia todo lo que pasó en el acta oficial y aseguró que era la primera vez que algo así le sucedía. 

"Nos presentamos en el horario habitual. Y, ante esta situación, con el club con las puertas cerradas, decidimos firmar el acta con la escribana (Marisa Galarza). Eso se adjunta al informe correspondiente que tenemos que presentar", afirmó el árbitro del encuentro. 

La Superliga mantuvo su postura con respecto a la decisión de jugar el encuentro. Ante la negativa del equipo argentino, emitió un comunicado informando que tanto los jueces como el equipo Atlético Tucumán se presentaron al Monumental para disputar el partido y pese a que no confirmaron la sanción, dejaron claro que, "firmados los documentos correspondientes, todos los antecedentes y actas fueron elevados a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes".

"Se labró el acta correspondiente en donde se constató la situación y se le comunicó inmediatamente al plantel del equipo visitante que no era necesario que concurriera al lugar del evento", afirmó la Superliga.