Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena y pico y cédula en Bogotá: nuevas medidas, cómo funcionará, esquema y excepciones

Bogotá tendrá nuevas medidas y restricciones preventivas a partir del martes 6 de abril. Habrá pico y cédula y cuarentena el fin de semana.

Actualizado a
La Alcaldía de Bogotá anuncia cuarentena general y pico y cédula
COLPRENSA

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió con el Ministerio de Salud y el Comité Epidemiológico Nacional con el objetivo de tomar las decisiones preventivas que serán adoptadas por la capital del país.

El Gobierno Nacional ha determinado diferentes restricciones preventivas de acuerdo a los indices de contagio y porcentajes de la ocupación de camas UCI. Según dijo Claudia López, “la tercera ola de contagio ya empezó, tercer pico va a haber” y por este motivo se establecieron el pico y cédula y la cuarentena el fin de semana del 10 y 11 de abril tras la aprobación del Ministerio de Salud.

¿Cómo funcionará la cuarentena en Bogotá?

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, estas son las medidas para Bogotá, "medidas adicionales para territorios con crecimiento mayor al 15 por ciento en UCI. Bogotá: Pico y cédula. Cierre total desde el sábado hasta el lunes 12 (con excepciones de decreto). Mega Prass desde el jueves. Martes 13, evaluación en comité".

La alcaldesa Claudia López agradeció al ministro, "mil gracias apreciado ministro y señor presidente. Vamos a superar este tercer pico maximizando el cuidado individual y colectivo, garantizando la atención hospitalaria a todos los que la necesiten y con toda la solidaridad entre ciudades. ¡Saldremos adelante!".

¿Cómo funcionará el pico y cédula en Bogotá?

Esta restricción empieza a regir desde el martes 6 de abril y estaría vigente hasta el próximo 19 del mismo mes. El funcionamiento será acorde a las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional para todo el territorio nacional. Los días pares salen las cédulas terminadas en impar y los días impares los documentos que terminan en número par. Los hoteles y restaurantes serán los establecimientos exentos de esta restricción.

Es necesario mencionar, que aún no se tiene en consideración adoptar la medida de toque de queda en la ciudad de Bogotá. Sin embargo, las medidas serán evaluadas nuevamente el día lunes 13 de abril y podrían surgir cambios o nuevas medidas.