Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Matheus Uribe y Luis Díaz, sin miedo al Chelsea de Tuchel

Los jugadores analizaron la llave de cuartos y se mostraron orgullosos de que los colombianos vuelvan a ser historia en Porto.

Actualizado a
Matheus Uribe y Luis Díaz, sin miedo al Chelsea de Tuchel

Matheus Uribe y Luis Díaz son los únicos colombianos que siguen en Champions League. Los dos han sido protagonistas de un Porto fuerte que sorprendió a la Juve en octavos de final y los dejó fuera. Ahora, piensan en los cuartos donde enfrentarán a un Chelsea con una nueva idea. 

En la previa del juego de ida, los colombianos hablaron con el canal oficial del Porto y se mostraron confiados en poder pelear mano a mano con el equipo inglés, saben que en esta instancia no hay rival fácil. 

"Chelsea es igual a todos los equipos que nos hemos enfrentando en Champions, esta competición tiene rivales muy duros. Va a ser un partido difícil porque tiene jugadores de mucha calidad y jerarquía. Vamos a hacer nuestro trabajo y a prepararnos para ir a ganar el partido en Londres y contrarrestar lo que ellos vengan a hacer aquí", afirmó Luis Díaz. 

Matheus Uribe aseguró que la mentalidad que tiene el Porto es muy fuerte y los ha ayudado en Champions. Cree que el Chelsea será un rival difícil, pero confía en su equipo. "Va a ser un partido aparte porque esto ya es cuartos, cualquier rival en estas instancias es digno de estar ahí. Todos están a la altura de lo que es esta competición. Será un juego difícil, pero creo que nosotros como Porto lo vamos a disfrutar al máximo con toda la responsabilidad. Chelsea es un equipo histórico, que viene pasando por un buen momento, pero con todo el respeto que merecen todos los rivales, Porto tiene esa mentalidad de querer comerse esta competición".

Orgullosos de volver a ser historia como colombianos en Porto

Falcao, James Rodríguez, Fredy Guarín, Juanfer Quintero y Jackson Martínez dejaron un gran legado en el Porto, no solo son recordados por los títulos títulos también por su profesionalismo. Varios de ellos son ídolos y abrieron las puertas para muchos más colombianos. 

Matheus Uribe y Luis Díaz se mostraron agradecidos por dejar el camino abierto y ahora quieren escribir su propia historia y esperan hacerlo en Champions. "Para nosotros es muy importante todo lo que han hecho los colombianos. Ellos hicieron un gran trabajo y nos inspiran mucho a todos los jóvenes que venimos haciendo las cosas bien. En lo personal, cuando veía a Falcao en el Porto o James Rodríguez, me inspiraban para seguir luchando y para llegar a este club, que tiene una gran historia con los colombianos. Ojalá sigamos dándole mucho a este club", expresó el extremo de 24 años. 

Para el volante es "motivo de orgullo estar acá donde estuvieron compatriotas y compañeros de Selección. Cuando uno veía a Porto y estaban Falcao, James, Guarín, Juanfer, Jackson te llena de orgullo. Ellos no solo futbolísticamente son muy buenos, sino también personalmente. Tienen una carrera impecable y eso habla muy bien de los futbolistas colombianos, nos hacen quedar bien ante el mundo y ante un gran club como lo es Porto, ellos nos abrieron las puertas. Ahora nosotros queremos hacer nuestra propia historia, pero con la consigna de nuestros compatriotas que triunfaron acá".

Porto recibirá este miércoles al Chelsea en el Dragão. El encuentro será a las 2:00 p.m. hora colombiana.