EUROPA LEAGUE

UEFA recuerda los récords de Falcao en Europa League

El delantero colombiano ha sido campeón del torneo internacional en dos oportunidades: con Porto en 2011 y con Atlético de Madrid en 2012.

Radamel Falcao García, delantero colombiano del Galatasaray
Shaun Botterill Getty Images

El nombre de Radamel Falcao García está escrito en la historia de la Europa League. El delantero colombiano se ha coronado campeón del torneo internacional en dos oportunidades, siendo el goleador de ambos certámenes. Primero la consiguió con el Porto en la temporada 2010-2011 y un años después, en 2011-2012, logró el título con el Atlético de Madrid

La UEFA recordó los récords del Tigre, que además es uno de los goleadores históricos en 49 años de competencia. El '9' de la Selección Colombia es el jugador con más goles en el nuevo formato del torneo, el cual en 2009 pasó de ser la Copa de la UEFA para convertirse en la Europa League.

Máximo goleador de la Europa League

Radamel Falcao García es el jugador con más goles en la historia de la Europa League, desde la fase de grupos. El atacante ha anotado 30 goles en el certamen, 17 con el Porto y 13 con el Atlético de Madrid (12 en 2011 - 2012 y 1 en 2012 - 2013), superando a Aritz Aduriz, que con el Athletic Club de Bilbao ha convertido 26 anotaciones.

1 - Radamel Falcao: García: 30 con Porto y Atlético Madrid

2 - Aritz Aduriz: 26 con Athletic Club

3- Kevin Gameiro: 22 con Sevilla, Atlético Madrid y Valencia

4- Óscar Cardozo: 20 con Benfica y Olympiacos

5- Pierre-Emerick Aubameyang: 19 con Borussia Dortmund y Arsenal

5- Alexandre Lacazette: 19 con Lyon y Arsenal

Del mismo modo, el Tigre ocupa el tercer puesto de jugadores con más goles en el torneo (sumando la Copa de la UEFA y la Europa League) desde las fases clasificatorias, en la que al delantero se le suma un gol más, anotado con el Porto en los playoffs ante el Genk de Bélgica. El colombiano es superado por Henrik Larsson y Klaas-Jan Huntelaar. Además, comparte el puesto con Aritz Aduriz.

1 - Henrik Larsson: 40 con Feyenoord, Celtic y Helsingborg

2 - Klaas-Jan Huntelaar: 34 con Heerenveen, Ajax y Schalke

3 - Radamel Falcao: 31 con Porto y Atlético Madrid

3- Aritz Aduriz: 31 con Athletic Club

5- Dieter Müller: 29 con Colonia y Burdeos

Más goles en una temporada

En la temporada 2010-2011, Radamel Falcao García anotó 17 goles desde la fase de grupos y se convirtió en el jugador con más anotaciones en un torneo UEFA, incluida la Champions League. El colombiano le anotó 5 goles al Villarreal, 4 al Rapid Viena, 4 al Spartak Moscú, 2 al Besiktas, 1 al CSKA Sofia y 1 al Sporting Braga.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!