Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado, garantía en Juventus ante Torino

El colombiano ha sido protagonista de los últimos tres clásicos de Turín, que terminaron en triunfo para la Vecchia Signora.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado en un entrenamiento de la Juventus
JuventusInstagram

Juan Guillermo Cuadrado y Juventus se preparan para una nueva edición del Derby della Mole. Por la jornada 29 de la Serie A, Torino recibe a la Juve en el estadio Olímpico de Turín, en un partido clave para ambos equipos. Los locales buscarán alejarse de la zona de descenso, mientras que el cuadro de Andrea Pirlo necesita sumar de a tres para seguir soñando con el Scudetto.

Para el clásico, Pirlo recupera a un jugador clave para su esquema, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien no estuvo la fecha pasada ante Benevento por suspensión. Según la prensa italiana, el lateral de 32 años es una de las principales preocupaciones del Torino.

Además, Cuadrado ha brillado en los últimos tres Derby della Mole por Serie A, que terminaron en triunfo para la Vecchia Signora. El colombiano disputó los 90 minutos en las victorias 2-1 (5 de diciembre de 2020), 4-1 (4 de julio de 2020) y 1-0 (2 de noviembre de 2019).

En dichos compromisos, el colombiano participó directamente en 4 goles: una anotación y tres asistencias, dos de ellas en el más reciente encuentro. Jugó de lateral derecho en los tres juegos y este sábado repetiría esa posición en la defensa de los vigentes campeones.

Torino, rival al que Cuadrado le anotó su primer gol

El 31 de octubre de 2015, dos meses después de su llegada a la Vecchia Signora, el colombiano se estrenó en las redes con un agónico gol que le dio la victoria a la Juve (2-1) en el primer Derby della Mole de la temporada 15/16. Ese día también anotaron Paul Pogba y Cesare Bovo.

El duelo entre Torino y Juventus, correspondiente a la vigesimonovena fecha de la Serie A 20/21, se disputará este sábado 3 de abril desde las 11:00 a.m. (hora colombiana). Los dirigidos por Davide Nicola se ubica en la casilla 17 de la tabla con 23 puntos, mientras que el equipo de Pirlo ocupa el tercer puesto con 55 unidades.