SERIE A

Torino ya trabaja para contrarrestar a Juan Cuadrado

El defensa Nicola Murru sería el encargado de controlar las llegadas del lateral por la banda derecha en el próximo Derby della Mole.

Juan Guillermo Cuadrado, lateral derecho colombiano de la Juventus
MARCO BERTORELLO AFP

Se acerca una nueva edición del Derby della Mole. Torino recibe a la Juventus en el estadio Olímpico de Turín por la vigesimonovena jornada de la Serie A. Los equipos llegan con la necesidad de sumar de a tres. Los dirigidos por Andrea Pirlo buscan ganar para jugarse la última carta en busca del título (Inter les lleva 10 unidades de diferencia), mientras que el rival de patio necesita ganar para alejarse de la zona del descenso.

Los dirigidos por Davide Nicola no vencen a la Vecchia Signora desde hace 13 partidos y ya trabajan para poder lograr un triunfo que parece ser histórico. Entre sus objetivo está frenar a Juan Guillermo Cuadrado, uno de los puntos más altos de Juventus es una temporada en la que han tenido altos y bajos. En el Toro saben la importancia del lateral derecho tanto en ataque como en defensa y desde ya trabajan para contrarrestarlo.

De acuerdo con la prensa italiana, el colombiano es una de sus principales preocupaciones y por eso ya habrían elegido a Nicola Murru para poder frenarlo. El defensor ha tenido continuidad en los últimos partidos y ha estado por encima del argentino Cristian Ansaldi. "Es el elemento idóneo para enfrentarse a Juan Cuadrado, uno de los jugadores de la Juve con más continuidad y precursor de peligro para los adversarios", publicó Tutto Mercato Web.

Cuadrado, con resultados positivos ante Torino

Juan Guillermo Cuadrado ha disputado en nueve oportunidades el Derbi della Mole y nunca ha perdido dejando un saldo de siete victorias y dos empates. El jugador además ha aportando en siete goles, anotando dos y asistiendo en cinco oportunidades, dos de ellas en el mas reciente compromiso.

Torino, con tres goles (también le anotó con Fiorentina en 2013) es el segundo rival al que más goles le ha convertido del colombiano en Italia por detrás del Cagliari con cuatro.

***

El partido entre Torino y Juventus se disputará este sábado 3 de abril a las 11:00 a.m. (hora colombiana). El colombiano regresa luego de estar ausente ante Benevento por acumulación de tarjetas.