Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Davinson y 5 posibles reemplazos si deja Tottenham Hotspur

El futuro del defensa colombiano es incierto. En Londres ya estarían buscando un nuevo jugador para esa posición.

Actualizado a
Davinson y 5 posibles reemplazos si deja Tottenham Hotspur
JULIAN FINNEYAFP

Tottenham no ha tenido su mejor temporada hasta el momento pese a estar clasificado a la final de la Carabao Cup. Los Spurs quedaron eliminados de la Europa League y actualmente están fuera de los puestos de clasificación a torneos internacionales. Uno de los puntos más bajos ha sido Davinson Sánchez, quien constantemente es objeto de críticas por los errores que ha cometido.

El futuro del colombiano parece ser incierto. Es la segunda inversión más alta en la historia del equipo de Londres y no estarían dispuesto a dejarlo a ir tan fácil, sin embargo, tiene mercado y podrían darle salida para así renovar la defensa para la próxima temporada. "Tottenham no tiene ninguna posibilidad de recuperar la tarifa invertida en Davinson, pero sigo pensando que pueden conseguirle un dinero decente en el mercado de verano", aseguró semanas atrás el exjugador Kevin Campbell.

No obstante, sin importar que pase con Sánchez, José Mourinho ya se encuentra en la búsqueda de un defensa central. De acuerdo con la prensa inglesa, hay cinco jugadores en la baraja: tres de la Premier League, uno de la Serie A y otro de la Ligue 1. Joachim Andersen (Fulham), Lewis Dunk (Brighton), Nikola Milenkovic (Fiorentina), Sven Botman (LOSC Lille) y Jannik Vestergaard (Southampton).

Andersen y Dunk, principales objetivos de Tottenham

El danés Joachim Andersen del Fulham y el inglés Lewis Dunk del Brighton son los dos principales objetivos del Tottenham. Los jugadores se han destacado en sus respectivos equipos, ya tienen experiencia en la Premier League y cuentan con el liderazgo necesario para la zona defensiva.

"Joachim  Andersen es un jugador al que el Tottenham ha mirado varias veces en el pasado y el danés, que cumplirá 25 años en mayo, ha impresionado mientras estuvo cedido en la Premier League con el Fulham. Otro jugador con capacidades de liderazgo que tiene admiradores dentro del Tottenham es el capitán del Brighton Lewis Dunk", publicó el medio inglés Football London.

Pese a que Davinson Sánchez ha disputado menos partidos, las estadísticas con sus dos posibles reemplazantes son muy parejas. Incluso, el jugador supera a ambos en las entradas ganadas.

D. SánchezJ. AndersenL. Dunk
Minutos130621322339
Partidos162426
Goles014
Asistencias010
Entradas372325
Bloqueos111015
Despejes7612081
Intercepciones133427

Milenkovic, Botman y Vestergaard, otras opciones

Nikola Milenkovic de la Fiorentina y la Selección de Serbia también es del gusto del Comité Deportivo del Tottenham, pero no ha tenido experiencia en la Premier League, sin embargo, por edad y talento podría convertirse en uno de los objetivos para el mercado de transferencias.

Sven Botman del Lille y Jannik Vestergaard Southampton también están en la lista pero son vistos como 'Plan B'.

Por el momento, Davison Sánchez y el Tottenham ya piensan en su próximo objetivo en la Premier League. Este domingo 4 de abril a las 8:05 a.m. (hora colombiana) visitarán a Newcastle United en St. James' Park.