ITALIA

Muriel y Zapata vs el exequipo al que más le han anotado

Atalanta recibe a Udinese, club en que los dos delanteros colombianos tuvieron buenos números. Desde que salieron  le han anotado 13 goles.

0
Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta
Marco Cerescioli Atalanta

Udinese fue la segunda casa de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en Italia y ambos encontraron en el Bianconeri la oportunidad de posicionarse en el fútbol del exterior. Los dos delantero colombianos no coincidieron en el equipo. El atlanticense estuvo entre 2012 y 2014, mientras que el Toro jugó entre 2015 y 2017. Desde que ambos salieron, el club se ha vuelto uno de sus rivales favoritos. 

El equipo que actualmente es dirigido por Luca Gotti es el exequipo al que más goles les han anotado ambos. Muriel le ha convertido siete goles, mientras que Zapata ha anotado en cinco oportunidades. La mayoría de anotaciones han sido vistiendo la camiseta de Atalanta, que en esta oportunidad busca un triunfo que les permita mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones. 

Los números de los colombianos en Udiense fueron positivos. Cada uno anotó 19 goles y dejaron buenas sensaciones, pero desde que salieron se han convertido en un real amenaza para sus rivales. En los últimos cinco partidos han participado con goles y asistencia dejando un saldo de cuatro victorias a favor de su club y un empate.

Su primer triplete en el exterior

Justamente ante Udinese, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel anotaron su primer triplete en Italia. El primero en lograrlo fue el Toro el 9 de diciembre de 2018 en la victoria 1-3 de Atalanta en el Dacia Arena. El vallecaucano anotó al minuto 2, al 62 y al 80 tras asistencias de Rafael Tolói, Musa Barrow y Hans Hateboer, respectivamente.

Los otros goles de Duván Zapata: 25/02/2018 en Sampdoria 2-1 Udinese y 28/06/2020 en Udinese 2-3 Atalanta.

Casi un año después, el 27 de octubre de 2019, Luis Fernando Muriel también logró su triplete con Atalanta en la victoria 7-1. El '9' anotó en segundo (35'), el cuarto (48') y el sexto (75'), dos de ellos desde el punto penal y el otro luego de un pasegol de Alejandro 'Papu' Gómez.

Los otros goles de Luis Fernando Muriel: 21/05/2017 en Udinese 1-1 Sampdoria, 28/06/2020 x2 en Udinese 2-3 Atalanta y 20/01/2020 en Udinese 1-1 Atalanta.

Muriel y Duván = 61.5% de los goles de Atalanta

Junto a Inter de Milán, Atalanta es el equipo que más goles ha anotado en la Serie A. El club de Bergamo ha convertido 65 goles hasta el momento y los dos delantero colombianos han participado en 40 goles, pero solo uno de ellos ha sido producto de la conexión entre ambos. Luis Fernando Muriel ha participado en 23 anotaciones, anotando 16 goles y asistiendo en 7 oportunidades, mientras que Duván Zapata ha convertido 10 tanto y ha realizado ocho pases gol.

***

El partido entre Atalanta y Udinese, válido por la vigesimonovena fecha de la Serie A, se disputará el sábado 3 de abril a las 8:00 a.m. (hora colombiana) en el Gewiss Stadium de Bérgamo.