Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Gremio desiste del fichaje de Rafael Santos Borré

El club brasileño esperaba la firma del precontrato este martes, pero retiró la propuesta por las dudas y disposición del colombiano.

Actualizado a
Rafael Santos Borré durante un entrenamiento con River Plate.
@RiverPlateTwitter

Gremio y Rafael Santos Borré tenían un acuerdo verbal para que el colombiano se sumara al club de Porto Alegre a partir de mitad de año, cuando culmine su vínculo con River Plate, donde es el máximo artillero en la era de Marcelo Gallardo.

Sin embargo, las demoras en la firma del precontrato generaron incomodidad en la directiva que llevó al club brasileño a desistir de su interés por el delantero, basado en la inseguridad y dudas de Santos Borré de firmar dicho documento para sumarse al plantel en el próximo semestre.

"Gremio anuncia que, por acuerdo celebrado en reunión extraordinaria del Consejo Administrativo del Club, celebrada en esta fecha (30 de marzo), renuncia formalmente a firmar un precontrato con Rafael Santos Borré. La decisión se basa, exclusivamente, en la inseguridad del Club ante la vacilación del deportista en la firma del referido instrumento, lo que plantea una duda relevante sobre la efectiva finalidad, disposición y voluntad del mismo para incorporarse a nuestra plantilla", informó el equipo por medio de un comunicado oficial.

Minutos antes, Globoesporte había informado el malestar en Gremio porque este martes 30 de marzo no se había firmado el precontrato: "El club no 'esperará eternamente' al delantero y 'la rueda tiene que girar' con o sin Borré. También hay quienes dicen que la demora enfría el interés del club por el deportista".

Otro club brasileño que renuncia a Borré

Con este anuncio oficial, Gremio se suma a Palmerias y Sao Paulo, quienes también estuvieron interesados en el delantero colombiano, pero renunciaron a la lucha por ficharlo debido a los altos valores que implicaba su incorporación y la posibilidad de que el fútbol brasileño pare nuevamente por la situación de la pandemia del coronavirus.

Mientras se resuelve su futuro, el colombiano se enfoca en el próximo reto con River Plate, que será este sábado 3 de abril frente a Arsenal de Sarandí en condición de visitante por la octava jornada de la Copa LPF, en la que el Millonario es quinto del Grupo A, pero solo los cuatro primeros avanzan a cuartos de final.