Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

David Ospina, el mejor arquero de Serie A en el mes de marzo

El colombiano por primera vez logra este reconocimiento gracias a su rendimiento en el último mes donde recibió 1 gol en 3 partidos.

Actualizado a
David Ospina, el mejor arquero de Serie A en el mes de marzo
David OspinaOficial

Pese a la lesión que sufrió en uno de sus dedos durante una de las últimas prácticas del mes. David Ospina logró cerrar marzo como el más rendidor de su posición en toda la Serie A, según el reporte del CIES. Además, se mantiene en el top 5 de los mejores arqueros de la temporada ratificando la confianza que le ha dado Gattuso para imponerse como el titular del Napoli. La temporada para el de Selección es de las mejores que ha vivido en Europa a nivel personal.

David Ospina, por encima de Szczesny y Handanovic

El observatorio de fútbol pone al colombiano en el primer lugar de los arqueros de la Serie A tomando en cuenta el rendimiento del mes de marzo. Allí, Ospina supera ampliamente al segundo del listado que es Marco Sportiello de Atalanta con casi 8 puntos de diferencia. El de Napoli suma 89; mientras que, el de Bérgamo 81,3

David también rindió más que los arqueros de los equipos que están por encima de Napoli en la tabla de posiciones de la liga. Handanovic, del Inter que lidera el torneo, aparece cuarto por debajo de Szczesny de la Juve que es tercera; mientras que, Donnarumma en el Milan ocupa la séptima posición. A continuación, el top 5 de los arqueros más rendidores de marzo en Italia.

1. David Ospina (Napoli): 89
2. Marco Sportiello (Atalanta): 81,3
3. Wojciech Szczesny (Juventus): 79,8
4. Samir Handanovic (Inter): 78,8
5. Juan Musso (Udinese): 75,6 

Ospina vive su mejor temporada en Napoli

Es la tercera del antioqueño en el equipo italiano y aunque se podría perder el primer partido de abril por la lesión que sufrió, seguramente superará la barrera de los 17 partidos atajados en Serie A, en las dos temporadas pasadas llegó a esa cifra recibiendo 17 goles en la 18/19 y 18 en la 19/20. Por ahora acumula 12 anotaciones en 15 juegos.

A Ospina le costó afianzarse en el arco de Napoli llegó casi por descarte y pasó a convertirse en pieza clave para Gattuso, incluso por encima del gusto del presidente del club que prefería a Meret, teniendo en cuenta que es patrimonio del equipo que pagó más de 20 millones de euros por su pase. La madurez del colombiano ha sido definitiva para adueñarse de la titularidad.

El futuro con posible renovación e interés de otros clubes

Con 32 años, David Ospina tiene contrato hasta mediados de 2022 con Napoli. Sin embargo, las directivas del equipo estarían analizando la opción de renovarle su vínculo, gracias al rendimiento que ha mostrado. Gattuso es clave en esta posible extensión de contrato y pese a que hace poco se dudaba de la continuidad del DT, por ahora luce firme en su puesto y con la misión de clasificar al equipo a Champions.

Al '1' de la Selección Colombia tampoco le harían falta pretendientes en caso de no seguir en Napoli. Según La Gazzetta dello Sport, Atalanta podría ir por Ospina si Gollini se va, aunque por ahora todo son especulaciones, pues la temporada no ha terminado y el mercado aún no se abre.