Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel elige su gol más bonito y está listo para lo que viene

El delantero de Atalanta habló en la entrega del premio a mejor jugador del mes sobre la importancia de este final de temporada donde buscan Champions.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero del Atalanta, habló sobre la importancia de terminar de la mejor temporada de Serie A, clasificando a Champions
OficialAtalanta

Se viene el final de temporada. A Atalanta le quedan 10 partidos en la Serie A para lograr de nuevo la clasificación a Champions League por tercera vez consecutiva. Luis Fernando Muriel, goleador del equipo, será fundamental para lograrlo. El colombiano ha tenido un gran año y se ha ganado la confianza de Gian Piero Gasperini. 

En la entrega del premio a mejor jugador del mes, Luis Fernando Muriel afirmó que está motivado para lo que se viene. "Son dos meses muy importantes para confirmarnos de nuevo allá arriba, en los lugares que Atalanta merece estar. Estamos con mucha energía y tenemos una gran oportunidad de volver a clasificar".

Evolución de Muriel con Gasperini

El atacante valoró su crecimiento al lado del entrenador italiano, se ha convertido en un delantero más completo y varios equipos del mundo lo empiezan a mirar para el próximo mercado.

"Gracias a Gasperini que en este año y medio que estoy en Bérgamo me pidió no solo que buscara la fase de finalización sino también ser un finalizador. Duván Zapata había hecho muchas asistencias el año pasado y yo también estoy feliz de ayudar a mis compañeros a marcar", aseguró Muriel.

Su gol más bonito 

El jugador de 29 años lleva 20 goles en la temporada, sumando todas las competencias. En Champions League, donde llegaron a octavos de final, anotó tres, uno de ellos fue considerado por el delantero como su mejor tanto. "Mi gol más bonito fue el del Ajax a principios de diciembre que nos dio la certeza de pasar la ronda de la Champions. Son esos goles que marca y permite que el equipo gane. Son cosas que quedan por mucho tiempo", expresó. 

Esa anotación le dio la clasificación al Atalanta a octavos de final para enfrentase con el Real Madrid. Su gol fue fiel a su estilo. Velocidad, enganche al portero y definición. 

Atalanta se enfrentará el próximo sábado a Udinese a las 8:00 a.m. hora colombiana. El equipo de Bérgamo es cuarto con 55 puntos a 10 el líder Inter de Milán.