SERIE A

Ospina podría ir a Atalanta y Buffon sería su reemplazo

El colombiano interesaría en Bérgamo en caso de una posible salida de Pierluigi Gollini, mientras que el portero de la Juve dejaría el equipo pero aún no piensa en el retiro.

0
David Ospina, arquero colombiano del Napoli
Oficial Napoli

El futuro de David Ospina para la próxima temporada aún es incierto. Por un lado se dice que el Napoli estaría interesado en renovarlo (acaba su contrato a mediados de 2022), mientras que por otro se habla de una posible salida para darle paso a Alex Meret, quien necesita recuperar su protagonismo y volver a figurar en la Selección de Italia. 

En las últimas horas, el diario italiano La Gazzetta dello Sport publicó un informe sobre el futuro de Gianluigi Buffon, que dejaría la Juventus a final de temporada en busca de tener más protagonismo. A sus 43 años, el portero aún no piensa en el retiro y una de las opciones sería el equipo de Gennaro Gattuso en caso de que el colombiano deje el equipo.

Así mismo, se dice que una de las opciones que maneja Ospina es el Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel si Pierluigi Gollini abandona el club. El futuro del guardameta de la Diosa estaría fuera de la Serie A, mientras que el club de Gian Piero Gasperini ha mostrado interés anteriormente por el jugador de Napoli

"Gianluigi Buffon se pregunta sobre su futuro. Por el momento no hay ofertas en Juve y el resto son hipótesis: de Nápoles en caso de que David Ospina se vaya a Atalanta si vendiera Pierluigi Gollini. También porque Buffon no descartaría la idea de ser segundo en un club medio pero aún de cierto prestigio", publicó el medio italiano.

Durante esta temporada, el arquero colombiano ha disputado 22 partidos y pese a que Gennaro Gattuso ha implementado una rotación en el arco, Ospina sigue siendo el favorito del entrenador. El antioqueño ha sacado su valla invicta en nueve oportunidades, mientras que en los 1.980 minutos que ha estado en cancha ha recibido 21 goles. Entre sus estadísticas resalta una asistencia, justamente en la victoria ante Atalanta.

Por el momento, David Ospina se prepara para el regreso de la Serie A luego del parón de la Fecha FIFA. Napoli recibe a Crotone por la vigesimonovena fecha, en el estadio Diego Armando Maradona. El juego será el próximo sábado 3 de abril a las 8:00 a.m. (hora colombiana).Su club busca la cuarta victoria al hilo para mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación a torneos internaciones.