Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Semana Santa 2021: cuándo es, en qué días cae, fechas y cuáles son los festivos en Colombia

La Semana Santa comenzó el pasado domingo 28 con la celebración del domingo de ramos y contará con dos días festivos.

Actualizado a
Semana Santa 2021: cuándo es, en qué días cae, fechas y cuáles son los festivos en Colombia
Colprensa

La Semana Santa, una de las celebraciones más importantes para la religión católica en el mundo, inició el pasado domingo 28 de marzo con el domingo de ramos y terminará el próximo 4 de abril con el de resurreción.  El jueves 1 y viernes 2 de abril serán días festivos.

Durante estos días no habrá restricciones para las personas que quieran viajar a otras ciudades durante los días feriados, sin embargo, los viajeros deberán tener en cuenta las restricciones de cada ciudad o municipio para afrontar un posible tercer pico de contagios en Colombia.

¿Cuándo es Semana Santa?

El domingo de Ramos, que se celebra el domingo 28 de marzo, dio inició a la Semana Santa, con días de descanso para estudiantes y trabajadores. Se espera que gran parte de la ciudadanía viaje fuera y dentro del país.

Durante esta semana, millones de fieles conmemoran el Triduo Pascual conformado por la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, la cual finalizará hasta el próximo 4 de abril con el domingo de Pascua o de resurrección.

Fechas y en qué días cae la Semana Santa

Ocho días conforman esta semana especial para la religión católica y para las personas que cuentan con varios días de descanso en donde se llevarán a cabo rituales religiosos. Según el calendario anual estos son los días en los que se celebra la Semana Santa en todo el mundo.

28 de marzo - Domingo de Ramos

29 de marzo - Lunes Santo

30 de marzo - Martes Santo

31 de marzo - Miércoles Santo

1 de abril - Jueves Santo (Festivo)

2 de abril - Viernes Santo (festivo)

3 de abril - Sábado Santo

4 de abril - Domingo de Resurrección

¿Qué días son festivos en Colombia?

La semana Santa cuenta con dos días festivos que, en este 2021, corresponden al jueves santo que se celebra el próximo 1 de abril y al viernes santo, fecha que coincide con el viernes 2 de abril.

Cabe recordar que colegios y universidades en Colombia no tienen clase durante toda la semana, por lo que los días de descanso se extienden al lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo. El lunes 5 de abril, trabajadores y estudiantes volverán a la normalidad.