Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Luis Fernando Muriel, el gran objetivo de Conte para el Inter

La Gazzetta dello Sport asegura que Antonio Conte quiere tener al delantero colombiano para la próxima temporada en la que aspiran a ganar Champions.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, el gran objetivo de Conte para el Inter

"Pienso en Muriel que muchas veces entró desde el banco de suplentes y resolvió partidos complicados", dijo Antonio Conte a comienzos de marzo antes de enfrentar a Atalanta, demostrando que tiene bien referenciado a Luis Fernando Muriel que tiene contrato hasta 2023 con el equipo de Bérgamo y que recientemente fue tasado en 26 millones de euros, aunque la prensa italiana dice que para que el Inter se lo lleve tendrá que poner 30M€. 

El colombiano, que el próximo 16 de abril cumplirá 30 años, vive la mejor temporada de su carrera, siendo el más destacado de la Serie A en lo que va de 2021 por encima de figuras como Cristiano Ronaldo y Zlatan. La Gazzetta dello Sport aseguró que el técnico del Inter siempre ha destacado las virtudes del delantero de la Diosa y que va por él en el próximo mercado de fichajes.

Muriel, "mezcla de potencia, velocidad e inspiración"

Así informa el medio italiano que el técnico del Inter se ha decidido por Muriel como prioridad para la siguiente temporada, teniendo en cuenta esas virtudes que para el entrenador serán de gran ayuda y potenciarían un ataque que en este momento es el más goleador de la Serie A con 65 anotaciones. "Conte adora esa extraña mezcla".

La potencia del colombiano serviría para ocupar el lugar de Lukaku cuando el DT lo necesite o con su gambeta podría jugar por Lautaro. Además, su técnica y versatilidad en el frente de ataque también hace que pueda jugar desde más atrás para acompañarlos. Sin embargo, Conte tiene claro que Muriel incluso desde el banco le puede dar soluciones, como afirmó Gasperini, "tarde o temprano es mortal en ataque".

El colombiano en Atalanta es el máximo artillero con 16 tantos y suma 7 asistencias. En la tabla general de goleadores de la liga ocupa el tercer lugar por debajo de Cristiano (23) y Lukaku (19), aunque a diferencia del portugués y el belga, nada más uno de sus goles ha sido de penalti; mientras que, el de la Juve y el de Inter tienen 5 cada uno desde esa vía.

La estrategia que tendría el Inter para fichar a Muriel

Beppe Marotta (CEO) y el director deportivo del Inter, Piero Ausilio, ya trabajan en el diseño de lo que sería el plan para conseguir el dinero suficiente para pagar por Muriel y evitar generar un riesgo económico en el que también trabaja el dueño del equipo Steven Zhang, buscando un respaldo del grupo inversor estadounidense Fortress o uno de Arabia Saudita

Inter tiene dos jugadores a préstamo que estarían siendo comprados en definitiva por los clubes donde ahora juegan. Joao Mario está rindiendo en Sporting Lisboa y el club portugués quiere hacer efectiva la opción de compra, aunque pediría un descuento a los 10 millones de euros que tendrían que pagar. El otro es el mediocampista, Radja Nainngolan, quien está cedido a Cagliari y también se quedaría en ese club.