Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pagos de Colombia Mayor en abril: fechas de cobro en Efecty, Matrix y Supergiros y hasta cuándo va el giro

El Departamento de Prosperidad Social anunció que hasta el 14 de abril esta disponible el subsidio para los beneficiarios del programa.

Actualizado a
Pagos de Colombia Mayor en abril: fechas de cobro en Efecty, Matrix y Supergiros y hasta cuándo va el giro
Camila DiazColprensa

El Departamento de Prosperidad Social ya prepara un nuevo giro del programa Colombia Mayor con el cual busca beneficiar a más de 1.6 millones de adultos mayores a lo largo del territorio nacional. Los pagos del subsidio iniciarán desde este martes 30 de marzo y estarán disponibles hasta el miércoles 14 de abril.

Los integrantes del programa recibirán $160.000 COP, los cuales corresponden al subsidio del mes de marzo al igual que el giro adicional del Gobierno Nacional establecido durante la emergencia sanitaria del COVID-19 para mitigar la crisis económica.

"Estamos comprometidos con estos hogares que hoy necesitan del apoyo del Gobierno Nacional. Por eso este mes seguimos entregando el subsidio ordinario y extraordinario a esta población. Los recursos asignados para este pago superan los 268.000 millones de pesos", afirmó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

¿Dónde y cómo cobrar el giro de Colombia Mayor?

Los beneficiarios del programa Colombia Mayor podrán hacer los cobros en los más de 20.000 puntos que el Departamento de Prosperidad Social ha habilitado en los puntos de Efecty, Matrix y Supergiros. (Repase todos los puntos habilitados por el DPS, acá).

Los adultos mayores que deseen hacer el cobro únicamente deberán presentar su documento de identidad en alguno de los puntos anteriormente mencionados. Si un tercero o familiar desea realizar el cobro, este deberá presentar la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio junto su cédula y la del beneficiario.

Recomendaciones de bioseguridad para hacer el cobro

- Asistir al punto de pago con su tapabocas personal y no retirárselo por ninguna circunstancia.

- En el sitio de pago es importante tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas de espera.

- En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar una silla libre entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.

- En cada punto de pago se deben guardar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago.