ITALIA

Sacchi elogia a Muriel y ve a Conte como el ideal para dirigirlo

El histórico entrenador italiano destacó el talento del colombiano y aseguró que Antonio Conte sería un buen técnico para él.

0
Sacchi elogia a Muriel y ve a Conte como el ideal para dirigirlo
@atalantabc Facebook

Sin lugar a dudas, Luis Fernando Muriel ha sido uno de los puntos más altos del Atalanta y de la Serie A a lo largo de la temporada. El delantero está teniendo los mejores números de su carrera y recientemente, alcanzó el valor más alto de su trayectoria en el mercado.

Su buen momento, ha llamado la atención de los equipos más importanes en Italia entre esos el Inter de Milán, pues el colombiano sería el gran objetivo de Antonio Conte para la próxima temporada y el equipo lo tendría de prioridad en el mercado de fichajes. 

Recientemente, Cristian Vieri destacó al Atalanta asegurando que es un equipo rápido, con fuerza y mucha agresividad, puntualizando en Muriel y manifestando que el delantero de 29 años de edad es devastador. Ahora, el histórico entrenador Arrigo Sacchi fue quien habló sobre Luis Fernando en diálogo con La Gazzetta dello Sport, destacando su talento e indicando el que para él, sería un técnico ideal en su carrea.

Las palabras de Sacchi sobre el colombiano

"Tiene un talento increíble, tiene la técnica en la sangre. Sin embargo, a veces está demasiado quieto. No se mueve mucho. No puedes permitirte pausas en el fútbol moderno", afirmó el que es considerado como uno de los mejores entreadores de todos los tiempos.

Adicionalmente, aunque resaltó la enorme técnica de Muriel, afirmó que pudo ser mucho más: "Muriel tiene un talento increíble, pero podría haber hecho mucho más. ¿Lo has visto con el balón en los pies? Su técnica es asombrosa. Un movimiento continuo debe apoyar esa técnica".

Finalmente, reconoció la gran mejoría del jugador nacional con Atalanta y dio su opinión sobre quien podría ser un técnico ideal para él: "Todo se puede corregir, siempre que haya voluntad y disponibilidad. Ha mejorado mucho en Bérgamo, gracias a Gasperini. Necesita un buen entrenador y, sin duda, Conte es adecuado".

Los números de Muriel en la temporada

Las estadísticas del colombiano están al nivel de los mejores jugadores del mundo en la 2020/2021. El futbolista de Santo Tomás ha aportado 29 goles esta temporada, anotando en 20 oportunidades y asistiendo en 9. Adicionalmente y según el CIES, es el mejor jugador de la Serie A en lo que va del año, con 8 tantos en 14 partidos por la Liga.