Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Atalanta aprovecha a Duván y Muriel para la recta final en Italia

Gasperini iniciará trabajos con los colombianos pensando en los 10 partidos restantes para buscar la clasificación a Champions.

Actualizado a
Atalanta aprovecha a Duván y Muriel para la recta final en Italia

Las principales ligas del mundo se detienen durante unos días por el parón internacional, en la que no habrá actividad para las selecciones sudamericanas luego del anuncio de la Conmebol de postergar las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 por los inconvenientes con la cesión de los futbolistas, pues la FIFA determinó que esto sería potestad de los clubes y algunos se verían afectados por la obligación de cumplir cuarentenas al volver.

Por este motivo, los colombianos se quedan en sus clubes y Atalanta aprovechará la presencia de sus goleadores, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, para arrancar la preparación de cara a la recta final de la temporada.

El club de Bérgamo, que viene de vencer 0-2 a Hellas Verona con un gol de Duván, cedió a 12 jugadores a sus selecciones para esta fecha FIFA (Marten de Roon, Berat Djimsiti, Remo Freuler, Robin Gosens, Josip Ilicic, Viktor Kovalenko, Ruslan Malinovskyi, Joakim Maehle, Aleksej Mitranchuk, Mario Pasalic, Matteo Pessina y Rafael Toloi), mientras que los que se quedaron volverán a prácticas este miércoles 24 de marzo, luego de dos días de descanso otorgados por el cuerpo técnico.

Por su tercera participación en Champions

Gian Piero Gasperini tiene a disposición a tres piezas clave durante este parón: Pierluigi Gollini y la dupla colombiana. Con ellos empezará la preparación para el duelo ante Udinese, programado para el sábado 3 de abril en el Gewiss Stadium.

Este será el primero de los últimos 10 partidos de Atalanta en la Serie A, en los que buscará mantenerse en uno de los lugares del top 4 para clasificar a la Champions League por tercer año consecutivo, luego de alcanzar los cuartos y octavos de final en sus dos primera participaciones. Por ahora, el club de Bérgamo ocupa la cuarta posición con 55 puntos, los mismos que Juventus que es tercero, pero con un partido menos.

Antes del cierre de la Serie A, los dirigidos por Gian Piero Gasperini tendrán otro reto: la final de la Copa Italia ante Juventus, la cual da cupo directo a la fase de grupos de la Europa League (en caso de no acceder a Champions).

Calendario de Atalanta

03/04 - 8:00 a.m.: Atalanta vs Udinese
11/04: Fiorentina vs Atalanta
18/04: Atalanta vs Juventus
21/04: Roma vs Atalanta
25/04: Atalanta vs Bologna
02/05: Sassuolo vs Atalanta
09/05: Parma vs Atalanta
12/05: Atalanta vs Benevento
16/05: Genoa vs Atalanta
19/05: Atalanta vs Juventus (Final Copa Italia)
23/05: Atalanta vs Milan