Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Aston Villa - Everton, aplazado por COVID-19: ¿cuándo vuelven a jugar James y Mina?

La Premier League aceptó la solicitud del equipo de Birmingham de suspender el juego, tras presentar un brote de coronavirus.

Actualizado a
Aston Villa - Everton fue aplazado por coronavirus
Richard HeathcoteGetty Images

James Rodríguez y Yerry Mina no tendrán fútbol este fin de semana, luego de que la Premier League decidiera aplazar el partido entre Aston Villa y Everton, que estaba previsto a disputarse este domingo 18 de enero en el Villa Park. El equipo local presenta un gran brote de coronavirus dentro de su plantel.

"Aston Villa puede confirmar que el partido de la Premier League programado para el domingo con el Everton ha sido pospuesto. El Club desea expresar su inmensa gratitud a los expertos médicos que nos han ayudado a controlar un brote significativo de Covid-19, así como a la directiva de la Premier League y a nuestros compañeros por su comprensión durante este período", publicó el equipo de Birmingham.

"Esperamos que los miembros de la plantilla del primer equipo y el personal que estén sanos y seguros para regresar a los entrenamientos el domingo cuando se hayan observado los protocolos de aislamiento. El Club sigue deseando a todos los afectados por el virus una pronta recuperación", complementó el informe.

Aston Villa presentó un gran brote de COVID-19 en su plantel en los últimos días. El jueves anterior las directivas del club se vieron obligados a cerrar Bodymoor Heath Training Ground, sede deportiva del equipo, luego del aumento de casos. La Premier League decidió aplazar el encuentro ante el Everton, al igual que el juego ante Tottenham que estaba previsto a disputarse este miércoles 13 de enero.

¿Cuándo volverán a jugar James y Mina?

De este modo, el próximo partido de James Rodríguez y Yerry Mina con el Everton será el próximo sábado 23 de enero a las 10:00 a.m. (hora colombiana) cuando enfrenten al Sheffield Wednesday de la Segunda División de Inglaterra por la cuarta ronda de la FA Cup en Goodison Park. 

Everton, que también tiene aplazado su juego ante Manchester City por la emergencia sanitaria, volverá a competencia en Premier League hasta el miércoles 27 de enero cuando enfrente al Leicester City, uno de sus rivales directos en la búsqueda de los primeros puestos del campeonato.