Tottenham TOT
2
Carlos 28', Kane 67' (p)
Final

INGLATERRA

Con Davinson, Tottenham gana y se acerca a Europa

Vinicius y Kane marcaron en la victoria 2-0 ante el Aston Villa en el partido correspondiente a la fecha 18 de la Premier League. Los de Mourinho ya son sextos.

Con Davinson, los Spurs ganan y se acercan a Europa
Michael Steele Getty Images

Con Davinson Sánchez como titular, el Tottenham venció 2-0 al Aston Villa en un partido postergado de la fecha 18 de la Premier League en el estadio Villa Park. El colombiano disputó los 90 minutos y cumplió una gran labor como marcador central. Carlos Vinicius y Harry Kane fueron los autores de los goles.

En busca de una victoria para enfrentar el cierre de temporada

Luego de la dura derrota entre semana en el partido de vuelta por los octavos de final de la Europa League frente al Dinamo de Zagreb, los hombres de José Mourinho necesitaban de una victoria para enfrentar el cierre de la temporada cerca de los puestos de torneos europeos.

Por su parte, el cuadro de Birmingham no buscó esconderse, tal y como ha hecho a lo largo de la temporada sin importar el rival que tuvo enfrente. Sin embargo, la ausencia de Jack Grealish, fue notoria en el desarrollo de jugadas ofensivas.

Con pelotazos largos y una lucha física constante de los delanteros locales ante los londinenses, fue como intentó el Aston Villa acercarse a la portería defendida por Hugo Lloris.

Por su parte, los Spurs se adueñaron de la pelota y con Tanguy Ndombele como armador, empezó a generar peligro con Lucas Moura por izquierda y Sergio Reguilón detrás de él para explotar la banda.

Al minuto 29, el portero argentino Emiliano Martínez regaló una pelota en salida a Moura, quien desbordó y tras una pared con Harry Kane, se infiltró en el área y habilitó a Carlos Vinicius para marcar su primer gol por Premier League de la temporada.

Con Matt Target y Matty Cash, el Aston Villa logró profundidad por las bandas y buscó a su centro delantero, Ollie Watkins, quien no tuvo una oportunidad clara debido al buen trabajo de Davinson y Joe Rodon.

Los primeros 45 minutos terminaron con el Tottenham controlando la pelota, pero con una disputa en el medio campo que beneficiaba a la visita por la falta de precisión del cuadro de casa.

Segundo tiempo: Kane completa el triunfo del Tottenham

En la segunda mitad, el equipo de Dean Smith intentó quitarle la pelota a los londinenses, pero el control que Pierre-Emil Hojbjerg y Ndombele tuvieron desde el primer tiempo, lo mantuvieron en el complemento.

Al minuto 66, Harry Kanes desbordó por izquierda. Llegando a la línea final intentó enganchar, pero le erró al balón. De manera muy inocente, Cash se tiró al piso para cortar al inglés y lo derribó. El mismo delantero fue el encargado de ejecutar la pena máxima y convertirla en gol.

En lo restante del partido, el Tottenham dominó a su antojo. Decidió cuando atacar, cuando entretener la pelota y cuando se la daba a su rival. El Aston Villa no encontró la forma de romper la monotonía por la ausencia de un hombre en específico: Jack Grealish.

El Aston Villa llegó a la casilla 10 de la Premier League con 41 puntos. En la próxima fecha enfrentará al Fulham en condición de local.

Tras la victoria, el Tottenham alcanzó el sexto puesto con 48 unidades. Para la jornada 30 enfrentará al Newcastle en condición de visitante.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 46 28 14 4 10
9 42 29 12 6 11
10 41 28 12 5 11
11 39 29 12 3 14
12 37 29 10 7 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 51 29 14 9 6
5 49 29 14 7 8
6 48 29 14 6 9
7 46 29 13 7 9
8 46 28 14 4 10