Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: ¿puede el puntaje del Sisbén hacer que no lo cobre en marzo?

El DPS informó que las personas no tendrán ningún problema en recibir su subsidio mientras se hace la transición del Sisbén III al IV.

Actualizado a
Requisitos para ser parte del Ingreso Solidario.
Ingreso SolidarioColprensa

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) se modernizó y pasó de la versión III a la IV que continúa implementándose. La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, aseguró que durante esta transición ningún beneficiario del Ingreso Solidario o de cualquier otro subsidio dejará de recibirlo. Aunque tendrán que actualizar la encuesta para entrar en el nuevo formato.

"El Sisbén IV no sacará a nadie de los programas sociales; es un sistema de información y los programas sociales son los que deciden según unos criterios propios quiénes serán sus beneficiarios", informó el DPS ratificando lo dicho por la directora respecto a quienes dudan de seguir recibiendo el Ingreso Solidario por el paso a la nueva versión del sistema.

Puntaje del Sisbén NO impide recibir Ingreso Solidario en marzo

Aunque se le pide a los beneficiarios que actualicen su encuesta, Prosperidad Social fue claro al sentenciar que cada uno de los casi 3 millones de hogares NO tendrán ningún problema para seguir recibiendo su subsidio de 160.000 pesos, teniendo en cuenta que el proceso de transición del Sisbén III al IV tardaría mínimo 16 meses.  

"Entendemos que esta transición es necesaria para que podamos brindar a los hogares beneficiarios el tiempo suficiente para actualizar su información a través de esta nueva encuesta o, en caso de que sus condiciones socioeconómicas hayan variado durante la pandemia, solicitar que la misma les sea ajustada por parte de las alcaldías respectivas", dijo Susana Correa.

Pese a que el Ingreso Solidario pide como requisito no pertenecer a ningún otro programa del Estado, el DPS informó que buscarán que esas familias puedan acceder a Devolución del IVA para "generar mayores impactos en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?