Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
1
Kevin Andrade 65',Diber Cambindo 99'
Medellín MED
2
Javier Reina 47', 89'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Medellín vence a América y se asegura en los ocho

Javier Reina anotó los dos goles en la victoria 1-2 para los dirigidos por el Bolillo Gómez. Los vallecaucanos siguen afuera de zona de clasificación.

Actualizado a
Medellín vence a América y se asegura en los ocho
Gabriel AponteDimayor

Independiente Medellín consiguió una victoria importante en la búsqueda de clasificar a las finales del torneo. Los dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez vencieron 1-2 a América de Cali por la decimocuarta fecha de la Liga BetPlay 2021-I, en el estadio Pascual Guerrero. Javier Reina anotó los dos goles del triunfo, mientras que Kevin Andrade puso el descuento. 

Primer tiempo muy cerrado en Cali

Muy cerrado inició el primer tiempo en el Pascual. Las dos defensas respondían a cada una de las exigencias que proponían sus rivales y las opciones de gol eran pocas. Por momentos, los antioqueños llegaban con más insistencia, pero no tenían la profundidad necesaria para abrir el marcador, mientras que los locales le apostaban al juego por los costados. 

Ni América ni Medellín tenían claridad de tres cuartos de cancha hacía adelante por lo que se veían obligados a rematar de media y larga distancia. La posesión era del equipo Escarlata, pero el arquero Luis Erney Vásquez no era exigido, sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo presentó una molestia que puso en duda su continuidad.

La más clara del primer tiempo llegó al minuto 40 y no fue un tiro a puerta. Luis Sánchez recibió un pase dentro del área, eludió a un defensa y remató pero David Loaiza bloqueó el disparo y envió el balón al tiro de esquina. En el tiempo de adición, Adrián Ramos tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular para darle paso a Diber Cambindo.

Javier Reina le da la victoria al DIM

Para el segundo tiempo parecía que las cosas cambiaron. Al minuto 47, Javier Reina, que había ingresado para el complemento, abrió el marcador. El volante eludió a dos rivales y sacó un ponente remate de media distancia que se estrelló en el palo y entró de picabarra para vencer al arquero Joel Graterol. El juez central se demoró dos minutos en convalidar el gol luego del aviso del VAR.

Tras la anotación, América de Cali intentó ir en busca del empate, pero no encontraba la forma de superar a la defensa del DIM, que intentaba aprovechar los espacios que le daban sus rivales mediante el contragolpe. El juego seguía muy parejo y se disputaba en mitad de campo.

Al minuto 65 llegó el gol del empate. Yesus Cabrera envió un centro por izquierda que intentó conectar Duván Vergara, pero tras un enredo en el área chica en en que participó el arquero Luis Erney Vásquez, desde atrás llegó Kevin Andrade para empujar el balón e igualar el compromiso en el estadio Pascual Guerrero. La anotación también tuvo que ser revisada por el VAR.

Las opciones de gol aumentaron. Al minuto 81, Juan Pablo Gallego exigió a Joel Graterol con un remate de media distancia, que atajó el arquero enviando el balón al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, Kevin Andrade con un cabezazo que se fue desviado pudo poner el segundo.

Al minuto 89, el DIM se llevó la victoria. James Sánchez envió un pase largo para Leonardo Castro que recibió el balón en tres cuartos de cancha. Joel Graterol salió a cortar la jugada, pero el delantero alcanzó a ´puntear el balón. Javier Reina acompañó la jugada y definió desde fuera del área con el arco solo.

En el tiempo de adición, los dirigidos por Juan Cruz Real se quedaron con 10 luego de que el juez central, previa revisión del VAR, expulsó a Diber Cambindo por una falta sin balón sobre James Sánchez.

Medellín se asegura en los ocho

Con este resultado, Independiente Medellín escaló a la quinta casilla de la tabla de posiciones con 24 puntos luego de seis partidos ganados, seis empatados y dos perdidos., mientras que América de Cali sigue fuera de los ocho. Los Escarlatas son décimos con 19 unidades luego de cuatro partidos ganados, siete empatados y dos perdidos.

América de Cali
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 23 14 7 2 5
8 24 14 6 6 2
9 22 14 5 7 2
10 20 14 6 2 6
10 20 14 4 8 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 25 14 7 4 3
6 26 14 7 5 2
6 24 14 6 6 2
7 23 14 7 2 5
8 24 14 6 6 2