Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USL CHAMPIONSHIP

Kevin Riascos sueña con hacer historia en la segunda de USA

El defensa colombiano fichó por el Charlotte Independence y espera conseguir el primer título del equipo, que busca un cupo en la MLS.

Actualizado a
Entrevista de AS Colombia con Kevin Riascos
CortesíaKevin Riascos

La infraestructura, la calidad de vida y la constante inversión de capital es uno de los principales atractivos de la MLS para fichar jugadores, pero, ¿qué tan llamativa puede ser la segunda división? "Mucho", asegura Kevin Riascos, quien se convirtió en nuevo jugador del Charlotte Independence de la Conferencia Este de la USL Championship.

La segunda estadounidense es una liga en desarrollo. Patrocinadores e inversores han puesto su mirada en la categoría, establecida desde 2011. El club de Carolina del Norte espera conseguir su primer título en la historia y poder lograr el ascenso. El defensor colombiano quiere ser clave en ese objetivo para así poder dar el salto a un equipo más grande. 

El bogotano de 25 años viene de jugar en Jaguares de Córdoba donde fue uno de los puntos más altos del equipo de Montería, disputando 18 partidos y anotando dos goles en la Liga BetPlay. Esta será la segunda etapa del central en el futbol estadounidense luego de un paso cortó por el FC Arizona y el Golden State Force

Kevin Riascos habló con AS Colombia sobre el nuevo reto en su carrera deportiva, sus objetivo y lo que puede aportarle al fútbol estadounidense. Su nuevo equipo quería ficharlo desde hace varios años y ese fue el motivo más grande para tomar su decisión de ir al club dirigido por Mike Jeffries.

Fichar por Charlotte Independence: "Ellos desde 2019 habían hecho un acercamiento a Jaguares y por temas económicos no se había dado. Cuando hay un club que ha estado interesado en ti y se da la posibilidad de ir, haces memoria de que es importante ir a un club donde te quieren. Es un fútbol en crecimiento y un país con las condiciones económicas para seguir creciendo".

Colombianos en Estados Unidos: "Ellos ven el talento del futbolista colombiano, el futbolista americano es muy profesional, se cuida mucho, pero el futbolista colombiano tiene algo que lo hace diferente".

Objetivos: "Lo importe es pensar en lo colectivo, yo vine al club con ganas de hacer historia. Este club nunca ha quedado campeón y se está armando para eso, ojalá podamos ser campeones, dejar el alto el nombre de Colombia y que se abran las puertas en la MLS".

Primer contacto con el equipo: "El técnico me ha acogido bien, él venía haciéndome seguimiento y de hecho cuando habló de mi fichaje, dijo que estaba feliz por tener un defensa que jugara en Colombia por que enfrentaba a los mejores delanteros. Los compañeros me han acogido bien, hay varios latinos".

Sueño en el fútbol: "Mi mayor sueño, al igual que de muchos jugadores, es poder estar en la Selección Colombia, aunque ya estuve con la Sub 20. Espero dar un salto a un club de primera acá en Estados Unidos para que Reinaldo Rueda me pueda ver".

Relación con otros colombianos: "Yo hablo mucho con Michael Barrios, estuve hablando con él y le conté que había salido esta oportunidad, me felicitó. También hable con Andrés Perea".

Trabajo en defensa: "El directo técnico habló con nosotros el primer día y él me trajo para reforzar la línea defensiva. Hay otro central muy bueno y quiere que seamos un buen complemento y con la experiencia que traigo del fútbol colombiano poder plasmarlo en el terreno de juego".

Experiencia en Jaguares: "Aprendí diferentes sistemas de juego porque tuve cuatro entrenadores, tuve la oportunidad de jugar por primera vez en Primera División. Varios jugadores de experiencia como Rufay Zapata o Yulián Anchico te enseñan muchas cosas".