Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
1
Kevin Andrade 65',Diber Cambindo 99'
Medellín MED
2
Javier Reina 47', 89'
Finalizado

LIGA BETPLAY

DIM recupera a Loaiza, Gómez y Díaz para choque con América

El equipo de Bolillo viajó a Cali fortalecido por esos regresos, pero pendiente de la evolución de otros jugadores para el clásico paisa.

MedellínActualizado a
Leonardo Castro
IBAGUÉDIMAYOR

Independiente Medellín sigue con bajas sensibles, pero en el estadio Pascual Guerrero se verá más fuerte luego de incorporar a tres jugadores para el partido de este miércoles (3:15 p.m.) con América de Cali, al que llega obligado a conseguir una victoria para recuperar los puntos que cedió y mantenerse en los ocho.

El regreso más significativo para el esquema de Bolillo Gómez es David Loaiza, quien cumplió la fecha de sanción y quedó disponible para reforzar un mediocampo que sufrió en el empate 2-2 ante Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot, donde las ausencias hicieron mella en el local.

"Hay impotencia cuando se está fuera", comentó Loaiza. Además, destacó la mano que dieron juveniles como Juan David Mosquera y Juan Diego Ospina, entre otros, en la salida anterior. "Sabemos el talento que tiene los muchachos y su profesionalismo", dijo.

Para ganar en seguridad y tener otras alternativas en el campo, el cuerpo técnico dispone también de Yesid Díaz y de Yulián Gómez, quienes superaron el COVID-19 y entraron en el grupo de viajeros a Cali. Posiblemente serán inicialistas para mejorar el filtro y controlar las embestidas que sufrirán ante el bicampeón de la Liga en la fecha 14.

Siguen siendo baja por lesión Agustín Vuletich, Andrés Mosquera Marmolejo y Germán Gutiérrez. Y no alcanza a llegar al clásico con Nacional. En cuanto al contagio del virus, siguen aislados Víctor Moreno, Juan Carlos Díaz, Edwin Mosquera, Jean Pineda, José Estupiñán, Miguel Monsalve y Walter Rodríguez, además del preparador físico Juan Mauricio Roldán y del entrenador de arqueros Didier Muñoz.

Por decisión técnica, no entró entre los jugadores convocados Robert Harrys, pero sí repitieron en el llamado piezas como Jaime Giraldo, Juan Manuel Cuesta y Juan Pablo Gallego.

"El grupo se encuentra muy bien y motivado, en especial por el equipo que vamos a enfrentar. Sabemos la responsabilidad que tenemos de sacar los tres puntos, eso nos asegura un puesto más arriba en la tabla de posiciones. Estamos convencidos de lo que trabajamos y esperamos mostrar orden y nuestro juego en Cali", enunció el 'Indio', quien será vital para mantener el equilibrio.

Con el punto que sumó en su salida anterior, el conjunto paisa se ubica séptimo con 21 unidades, mientras que los Diablos Rojos siguen por fuera de los ocho tras igualar 1-1 con Once Caldas, resultado que lo dejó con 19 puntos y décimo en el campeonato. Así que buscará sacarle el lugar al elenco de Bolillo para entrar en zona de clasificación.

"América es un equipo muy ofensivo y rápido por las bandas. Tienen una parte ofensiva muy dura, pero nosotros con orden vamos a tratar de imponer nuestro juego", apuntó Loaiza.

El último antecedente entre rojos no deja bien parado al Poderoso. El 15 de febrero de 2020 salió del Pascual derrotado 2-0 con los goles de Juan Pablo Segovia y Yesus Cabrera cuando en los bancos estaban Aldo Bobadilla y Alexandre Guimarães. El historial de enfrentamientos lo domina con autoridad el cuadro escarlata con 106 victorias, mientras que Medellín apenas registra 54 triunfos y 53 empates en los 213 partidos que han disputado.

Alineación probable del DIM

Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; David Loaiza, Yesid Díaz, James Sánchez, Kevin Londoño, Matías Mier; Leonardo Castro. DT: Hernán Darío Gómez.